Anúnciate aquí

El PRI debe depender del PRI: Alejandro Murat

Alejandro Murat Hinojosa visitó el Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, como parte de su gira para dialogar con la militancia sobre sus aspiraciones presidenciales. Foto: Marittza Navarro
Alejandro Murat Hinojosa visitó el Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, como parte de su gira para dialogar con la militancia sobre sus aspiraciones presidenciales. Foto: Marittza Navarro

El exgobernador de Oaxaca estuvo en Querétaro para reunirse con la militancia priista para externar su deseo de ser el candidato a la presidencia de México

“En el PRI sí hay caballada” afirmó el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien visitó a la militancia queretana para presentar su proyecto Piensa México, el cual busca posicionarlo como el candidato a la presidencia de la República.

En entrevista para Grupo AD Comunicaciones, expresó que el PRI debe trabajar solo, consolidarse como partido.

“Lo que planteo es que, primero, el PRI se tiene que preparar para participar solo; el PRI tiene que depender primero del PRI y de ganar la confianza de la gente y a partir de ahí hacer todos los esfuerzos para construir alianzas con las demás fuerzas políticas”.

Sobre las alianzas, que se vislumbran entre PAN, PRI y PRD, el ex gobernador reiteró que, una vez que se logre la fortaleza al interior del PRI se podrá pensar en las alianzas electorales de cara a las elecciones de 2024; sin embargo, consideró que el partido tricolor tiene cartas para ir solo en el proceso electoral que se aproxima.

“Coincido en que cualquier alianza que se haga es fundamental, porque en la democracia si sumas a más vas a tener mayor probabilidad de ganar; entonces, lo que tenemos que hacer es sumar a la mayoría de las fuerzas políticas, de las fuerza sociales. Hoy ya hay este primer esfuerzo (de construir una alianza) y qué bueno que es así, y hay que hacer uno más amplio para ganar la mayoría y obtener la presidencia”.

CABALLADA FUERTE

Al cuestionar sobre las declaraciones de los panistas queretanos, Mauricio Kuri González y Francisco Domínguez Servién, sobre la “caballada flaca” que vislumbran de aspirantes electorales, el priista se dijo respetuoso de los procesos de cada partido, por lo que el tricolor debe estar concentrado en sus propios proyectos.

“Hay una caballada fuerte, por eso estamos aquí; aquí sí hay caballada, allá pues cada quien tendrá que opinar, allá no nos metemos. Si primero las y los priistas tenemos con qué competir, traemos empaque, traemos caballada, entonces nos vamos a sentar a construir las alianzas que se tengan que construir”.

Reconoció que las alianzas políticas siempre ayudarán a fortalecer los proyectos electorales, como es el caso de un bloque opositor para enfrentar al partido en el poder: Morena.

Te puede interesar: ¿Quién es Graciela Juárez, la nueva presidenta de la LX Legislatura?

‘QUIERO SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA’

Con el proyecto Piensa México, Murat Hinojosa, busca convencer a la militancia del país para que lo respalden en su aspiración de, primero, ser candidato a la presidencia de la República y, después, ganar la elección.

Reconoció en sus compañeros y compañeras de partido, que aspiran al mismo puesto, a personas que aman al país y que quieren sumar por el bienestar de las y los mexicanos.

Sin embargo, sus trayecto política y profesional lo avalan, aseguró, como la mejor opción para lograr el objetivo, todo ello respaldado con un proyecto de trabajo que busca atender los problemas sociales como la seguridad, salud, educación y productividad.

“Hablo de las 3 Ps: planeta, productividad y personas es la ecuación fundamental y las personas tienen que ver con la educación y la salud. Lo que planteo es que, primero, el PRI se tiene que preparar para participar solo, el PRI tiene que depender primero del PRI y de ganar la confianza de la gente y a partir de ahí hacer todos los esfuerzos para construir alianzas con las demás fuerzas políticas”.

El plan de Alejandro Murat consiste en visitar, al menos, en tres ocasiones todos los estados de la República Mexicana; la primera parada es en los Comités Directivos, en las capitales, para después regresar a los municipios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí