El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, informó que Paseo 5 de Febrero prácticamente ya se encuentra concluida. Únicamente falta concluir los trabajos de cableado, banquetas y ciclovías.
Destacó que aún está por terminar la construcción de un puente vehicular y finalizar la instalación del cableado subterráneo.
“Ahorita estamos con 40 cableras que están migrando a los ductos. Vamos a tenerlas en breve, ya tenemos la primera y segunda sección (…) de los 23 puentes estamos por terminar el último. Falta el paso deprimido de Tlacote. Estamos casi al 100.”
En tanto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, como Fernando González, coincidieron en que la empresa ICA, encargada de desarrollar el proyecto, deberá tener la sanción que establece la ley debido al retraso en la conclusión del mismo.
En ese sentido, el mandatario estatal externó que se debe reconocer que durante la ejecución de la obra se presentaron algunos factores que interrumpieron y modificaron los tiempos de obra, como es la ubicación debajo de la superficie del acuaférico o de algunas líneas de cables.
Por ello, indicó que se analizará aplicar las sanciones que marca la ley para la compañía.
“Dependiendo por qué se atrasó y dónde se atrasó, tendrán que ver también la plática de la empresa, no quisiera adelantar”.
Dijo que el proyecto de Paseo 5 de Febrero ha beneficiado a más de 200 mil personas que transitan en el transporte público y a los automovilistas.