En el marco del segundo informe de labores de la Legislatura de Querétaro; como presidenta de la Mesa Directiva, Graciela Juárez destacó que en el último año se han llevado 142 iniciativas al Pleno.
Ante la presencia del gobernador, Mauricio Kuri; subrayó que durante el último año de ejercicio constitucional, en materia legislativa, se han celebrado 33 sesiones de Pleno. Entre estas, 23 han sido ordinarias y 10 solemnes.
También resaltó que en los últimos 11 meses, las comisiones de la Legislatura han sesionado en 91 ocasiones. Todas con diversos temas y asuntos que se les han encomendado.
Asimismo, Juárez agregó que se han recibido 181 iniciativas en Oficialía de Partes. De igual forma, hizo énfasis en que hasta ahora no existen iniciativas pendientes de turno o trámite.
Legislatura de Querétaro presenta segundo informe de labores
“Sabemos que aún hay camino por recorrer y el trabajo debe continuar. Por ello, estaremos en comunicación continua para propiciar el trabajo legislativo. Reforzando el compromiso de analizar las iniciativas que se encuentran pendientes ante esta Legislatura. Procurando salvar los acuerdos necesarios en temas que favorezcan; como los relacionados a la educación, salud, desarrollo económico, urbano y social, administración y procuración de justicia, movilidad, seguridad pública y participación ciudadana”, desglosó.
La diputada agregó que en su gestión se han aprobado leyes como la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; especial énfasis puso en la aprobación de la adquisición de deuda para el gobierno estatal. Dichos recursos buscan fortalecer la movilidad, la generación de energía eléctrica y obras de desarrollo social.
“Los beneficios serán dotar al estado de Querétaro de un sistema de transmisión de energía eléctrica de vanguardia. Permitirá garantizar el acceso al suministro para las próximas generaciones, incrementando la calidad de vida, oportunidades de empleo, desarrollo y la atención a los sectores de vivienda, salud y servicios”.
Finalmente, reconoció la labor de sus compañeros en la Legislatura. En ese sentido, dijo que ha sido con diálogo, consenso y entrega en favor de Querétaro. Esto, porque la política exige una eficaz coordinación de esfuerzos gubernamentales.
“Hoy la ciudadanía requiere de un Poder Legislativo de alta calidad; que responda a las demandas sociales; que identifiquen y que aborden los problemas prioritarios. Es de resaltar el trabajo legislativo de las y los integrantes de la Sexagésima Legislatura. Sin embargo, detrás de cada sesión del Pleno y comisiones, se tiene el apoyo del trabajo administrativo”, concluyó.