Anúnciate aquí

Luis Nava presenta resultados a la ciudadanía

Nava obtuvo 58 por ciento en el conteo. / Fotografía: Armando Vázquez
Nava obtuvo 58 por ciento en el conteo. / Fotografía: Armando Vázquez

Tras cinco años al frente del municipio de Querétaro, Luis Nava presentó resultados a la población con un mensaje ciudadano

Ante ciudadanos del municipio de Querétaro, Luis Nava; rindió su segundo informe de gobierno, del segundo periodo al frente de la administración.

En su mensaje ciudadano, destacó su propósito de dignificar la política. Por lo cual, dijo, cumplió de manera acertada con los resultados.

Te podría interesar: Luis Nava presenta informe de gobierno

“Contribuir en dignificar la política. Soy un convencido de esa política que puede cambiar vidas, de esa política que es para construir al bien común (…) tengo esos firmes ideales del deber ser de la política, porque esa esperanza era la que pregonábamos”, aseguró.

En ese sentido, garantizó que en su administración se ha buscado y logrado reducir la brecha social; con la creación de oportunidades para todos .

“Ese gran reto de demostrar, desde Querétaro, Querétaro como un faro a todo el país; de decirles: sí hay de otra, sí se puede y con hechos, no con rollos”, subrayó el edil.

Asimismo , aprovechó para quejarse de los recortes federales al inicio de su administración, como la eliminación de apoyos sociales y el fondo para la seguridad.

“Tuvimos que entrarle al quite. Tuvimos que sacar la casta y ayudar a las estancias infantiles. A muchos sectores de nuestra población, que se habían quedado desamparados por la falta de apoyos federales”, admitió Luis Nava.

Sin embargo, el alcalde reconoció que la eliminación del fondo de apoyo para la seguridad de los municipios fue el tema más sensible y sentido para su administración.

“Qué otro tema puede haber más importante en el país, que la seguridad. Nos quitaron el fondo para la seguridad a nivel federal. Nos manifestamos, dimos la lucha en Palacio Nacional”, relató.

Incluso, ante la pandemia por el Covid-19, Nava garantizó que la demarcación salió adelante con una nueva dinámica.

“En coordinación con el estado le entramos con toda determinación, porque nos habían dicho cada 15 días que ya merito íbamos a salir y llevábamos ya semanas, meses. Tuvimos que reinventarnos y tuvimos que rehacer toda la dinámica”, agregó.

Pese a los obstáculos, resaltó que en su administración se han otorgado apoyos a quienes estaban en situación de calle; trabajo a quienes no tenían ocupación y alimento a quienes no tenían ingresos.

También consideró sobresaliente el apoyo a las familias con el programa médico en tu casa, así como acompañamiento a las mujeres del municipio.

Asimismo, en materia de ecología, Nava anunció que el siguiente año estará listo el parque La Queretana con más 100 hectáreas. Se ubicará en el área natural protegida Jurica Poniente. Con ello se proyecta la plantación de 250 mil árboles.

“Vamos a continuar con la reforestación. Llevamos 170 mil árboles del programa que hicimos los primeros tres años, de respira Querétaro, hoy llevamos más de 20 mil en donación y aportación”, finalizó.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí