Anúnciate aquí

Los colaboradores de Enrique Peña Nieto que llegaron a prisión

El Gobierno de Enrique Peña Nieto es señalado por diversas irregularidades que han llevado a prisión a algunos de sus colaboradores. Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de Enrique Peña Nieto es señalado por diversas irregularidades que han llevado a prisión a algunos de sus colaboradores. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de Enrique Peña Nieto es señalado por diversas irregularidades que llevaron a prisión a varios de sus colaboradores más cercanos. Durante el sexenio presidencial 2012-2018, hubo múltiples señalamientos por casos de corrupción, desvío de recursos públicos y fabricación de pruebas para evadir la justicia. Jesús Murillo Karam Es el caso más reciente. El … Leer más

El Gobierno de Enrique Peña Nieto es señalado por diversas irregularidades que llevaron a prisión a varios de sus colaboradores más cercanos.

Durante el sexenio presidencial 2012-2018, hubo múltiples señalamientos por casos de corrupción, desvío de recursos públicos y fabricación de pruebas para evadir la justicia.

Jesús Murillo Karam

Es el caso más reciente. El ex procurador General de la República estuvo a cargo de la investigación del caso Ayotzinapa, relacionado con la desaparición de 43 jóvenes estudiantes.

La detención se dio como parte de 83 órdenes de aprehensión que obtuvo la Fiscalía General de la República (FGR) -incluidos mandos militares, policías e integrantes de grupos delictivos- por los hechos del 26 de septiembre de 2014, la noche que desaparecieron los miembros de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Murillo Karam está acusado de fabricar “La Verdad Histórica”, una investigación que sostenía que los estudiantes fueron quemados en el basurero de Colula, estado de Guerrero.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue un “crimen de Estado”; descartan que normalistas estén vivos

Tomás Zerón

Aunque no ha sido detenido, el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (acusado de secuestro y tortura) está en Israel.

Existe la petición de México para que sea detenido y extraditado. لعبة قمار حقيقية

Zerón es señalado de torturar a un integrante del crimen organizado para dar falso testimonio sobre “La Verdad Histórica”; colaboró con Jesús Murillo Karam en la investigación de Ayotzinapa.

Emilio Lozoya

El ex director de Pemex fue detenido en febrero de 2020 en España; posteriormente fue extraditado y se mantiene en prisión.

Está acusado de lavado de dinero, sobornos y malversación de fondos. العب روليت

Está directamente ligado con el caso de corrupción mundial Odebrecht y la compra-venta de Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México que fue vendida en 10 veces más de su valor real.

Salvador Cienfuegos Zepeda

Ex secretario de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto.

Fue detenido en Estados Unidos en 2020, acusado de lavado de dinero y narcotráfico; fue liberado días después por falta de pruebas. مراهنات

Juan Collado 

Aunque no trabajó en el servicio público, sí fue el abogado personal de Peña Nieto.

El jurista fue detenido en julio de 2019 acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa. Sigue en prisión.

Collado estuvo a cargo del divorcio de Enrique Peña y Angélica Rivera.

Rosario Robles

Detenida en agosto de 2019, la ex titular de Sedatu y Sedesol, obtuvo su libertad unas horas después de la detención de Murillo Karam.

Robles está acusada de participar de la “Estafa Maestra”, nombre de la investigación periodística que documentó la operación de varias dependencias del Gobierno federal para desviar miles de millones de pesos.

También puedes leer: Soy inocente y se va a comprobar: Rosario Robles

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí