El gobernador Mauricio Kuri González, anunció que este año aumentarán el presupuesto para la seguridad en Querétaro, entre un 10 y 15 por ciento respecto a 2024. Destinarán los recursos a equipar la Policía Estatal y las corporaciones municipales.
“Seguimos recibiendo lo que viene por parte de la federación, seguimos metiendo por lo menos 120 policías más este año”. Comentó.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
Además, informó que se pretende construir Centros de Control y Comando (C2) en la entidad, uno de ellos, en la comunidad de Tlacote, en la capital del estado, debido a que fue un compromiso de campaña.
“Meter más equipamiento para los policías. Meter los C2, meter uno en Tlacote, que fue parte inclusive de mi campaña y poder darle más capacitación a los muchachos” Concluyó.
En tanto, afirmó que, en los municipios, se buscará reforzar el tema de la justicia cívica, como un mecanismo alternativo de soluciones a conflictos, principalmente vecinales.
El Congreso local aprobó un presupuesto de egresos del estado para el 2025, por un monto superior a los más de mil millones de pesos, que destinarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el rubro de seguridad en Querétaro.