Anúnciate aquí

Amealco florece con sus mirasoles en otoño

Los mirasoles generan campos rosados durante el otoño en el municipio de Amealco, un espectáculo que se promueve como atractivo turístico. Foto: Especial
Los mirasoles generan campos rosados durante el otoño en el municipio de Amealco, un espectáculo que se promueve como atractivo turístico. Foto: Especial

Además de las distintas actividades, atracciones naturales y turísticas que existen en el mágico municipio de Amealco de Bonfil, a finales de verano, y principios de otoño, comienza un escenario natural en los campos de sus comunidades, gracias a la aparición de mirasoles. Los mirasoles, llamada científicamente “Cosmos bipinnatus” son plantas de la familia Asteraceae, nativas … Leer más

Además de las distintas actividades, atracciones naturales y turísticas que existen en el mágico municipio de Amealco de Bonfil, a finales de verano, y principios de otoño, comienza un escenario natural en los campos de sus comunidades, gracias a la aparición de mirasoles.

Los mirasoles, llamada científicamente “Cosmos bipinnatus” son plantas de la familia Asteraceae, nativas de México, que destacan por su característico color púrpura.

Te puede interesar: El otoño y sus colores

Gracias a los cuerpos de agua y la humedad del municipio de Amealco, abundan por todas partes y este espectáculo puede apreciarse en casi cualquier campo, cerro o zona natural.

Los campos rosados amealcenses en contraste con las milpas que, en otoño, están en su máximo desarrollo, son el pretexto perfecto para realizar una sesión fotográfica, con un fondo colorido y natural o bien para simplemente apreciar la increíble vista que la naturaleza nos regala.

Estos escenarios son únicos y estacionales, particulares de ciertas regiones de Centroamérica.

Por todo lo anterior, los campos de mirasoles en Amealco son un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Por ello el presidente municipal, René Mejía Montoya, a través de la Dirección de Turismo, promueve de manera este atractivo natural, lo que permitirá derrama económica para las y los habitantes de Amealco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado