Anúnciate aquí

Miguel Martínez, presidente de Cadereyta de Montes, rinde primer informe

Miguel Martínez Peñaloza, alcalde de Cadereyta, rindió su primer informe al frente del Ayuntamiento de esa demarcación. Foto: Especial
Miguel Martínez Peñaloza, alcalde de Cadereyta, rindió su primer informe al frente del Ayuntamiento de esa demarcación. Foto: Especial

El presidente Municipal  de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, rindió su primer informe de gobierno, correspondiente al periodo de gestión 2021-2022. Estuvo acompañado de su familia, ciudadanos, presidentes de los municipios vecinos, expresidentes cadereytenses, delegados, representantes de las comunidades, así como funcionarios municipales, estatales y federales. En su mensaje, Miguel Martínez dijo que se … Leer más

El presidente Municipal  de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, rindió su primer informe de gobierno, correspondiente al periodo de gestión 2021-2022.

Estuvo acompañado de su familia, ciudadanos, presidentes de los municipios vecinos, expresidentes cadereytenses, delegados, representantes de las comunidades, así como funcionarios municipales, estatales y federales.

En su mensaje, Miguel Martínez dijo que se está  poniendo a Cadereyta de moda:

“Mi compromiso esta firme, mi responsabilidad  esta en Cadereyta y con los cadereytenses, estoy decidido a poner a Cadereyta de Moda”.

A través del turismo y estrategias, tales como los nueve torneos de pesca realizados en Tzibanzá, Xhodé y Xhidí con más de 15 mil visitantes que dejaron una derrama económica superior a 13 millones de pesos.

Destacó el impulso de la ruta de la barbacoa y el pulque.

“Hoy tenemos empadronados a más de 200 barbacoyeros, que cada fin de semana ofrecen sus productos a nuestros visitantes; al día de hoy, en Cadereyta se consumen mil 600 chivos y borregos mensualmente y le damos de comer a 64 mil personas, 768 mil al año y vamos a seguir creciendo y poniendo esta ruta muy en en alto, vamos a enamorar a los visitantes por la panza”.

Dentro de los temas que caracterizan a la actual Administración, Miguel Martínez dijo en su primer informe que Cadereyta es ser el municipio Capital Nacional de Ajedrez. كيف تربح في الروليت

“Al día de hoy más de 6 mil personas están jugando ajedrez en nuestro municipio; el 100% de los alumnos del  COBAQ 5 lo están practicando como materia extracurricular, igual que alumnos de diversas secundarias y primarias; ya tenemos clases en ocho delegaciones y clubes en activo, por estas razones logramos que Cadereyta fuera nombrada La Capital Nacional del Ajedrez”.

Informó que la reciente Feria 2022 dejó una derrama económica de más de 80 millones de pesos y ya están en preparativos para la próxima edición.

Para seguir poniendo a Cadereyta de Moda, dijo, se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) que pone a Cadereyta en el mapa turístico del mundo, proyectando recibir 8 mil visitantes nuevos al año.

En materia de materia de turismo, enfatizó que “si piensan en Pueblo Mágico, piensen en Cadereyta. Si piensan en pesca e isla, piensen en Tzibanzá que es Cadereyta; si piensan en mármol, piensen en Vizarrón que es Cadereyta; si piensan en bosque y cabañas, piensen en Maconí, El Doctor, La Esperanza que es Cadereyta; si piensan en saltos en paracaídas, en talabartería, cactáceas, pirotecnia, barbacoa y pulque, piensen en Cadereyta”.

Infraestructura de agua

Por otra parte, destacó que uno de los ejes principales es la obra pública; por ello, a través del programa de obra pública se han realizado más de 200 obras y se llevan a cabo ampliaciones de agua potable, caminos de acceso, pavimentaciones, construcción de empedrados y red de distribución de agua.

Expuso que uno de los temas más importantes es dotar de agua a Cadereyta de manera constante,  informando que se deben realizar obras y acciones básicas que representan una inversión histórica de más de 80 millones de pesos.

Destacó que esta inversión solo es posible con respaldo de gobierno de estado ,que se suman a la agenda de desarrollo de Cadereyta. مال مجاني

Como parte de su mensaje, informó que recientemente se logró que  el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) se instale en Cadereyta, dando atención a todas las personas de escasos recursos e informó que se otorgarán más mil cirugías de cataratas gratis.

Destacó la puesta en marcha del CAM (Centro de Atención Animal), que “al día de hoy ha realizado 2 mil 700 esterilizaciones, tres ferias de adopción de perros y gatos, acercamos jornadas de vacunación y talleres de concientización de cuidado responsable de mascotas”. العاب اندرويد

Para concluir su mensaje ciudadano, el alcalde manifestó:

“Seguiré siendo el presidente municipal de todos los cadereytenses: el que une, el que consensa, el que dialoga, el que concilia; heos actuado con prudencia, con tolerancia y con puertas abiertas… y lo vamos a seguir haciendo, porque estamos conscientes de la responsabilidad que significa gobernar”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Cadereyta de Montes

Contenido Patrocinado