Anúnciate aquí

Inicia el programa ‘Corregidora Reforesta Contigo’

El programa termina el 31 de agosto. / Especial
El programa termina el 31 de agosto. / Especial

Los objetivos del programa que implementó Corregidora es reforestar, con apoyo de la ciudadanía, y disminuir emisiones de CO2

Fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente es uno de los propósitos del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo. Motivo por el cual, la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, lleva a cabo el programa “Corregidora Reforesta Contigo 2023”, en el que la gente puede adoptar árboles de diez diferentes especies.

La secretaría, liderada por Moisés Moreno Melo, a través del Instituto Municipal de Ecología, gestiona esta campaña para reforestar con apoyo de la ciudadanía, y disminuir las emisiones de CO2, mientras que contribuye a los esfuerzos de descarbonización que destina el gobierno estatal.

Te podría interesar: Corregidora cumple en tiempo récord ‘5 de 5’

“Estos árboles los estamos entregando a todos los ciudadanos de Corregidora. El único requisito es que tengan el compromiso de adoptar estos árboles, de cuidarlos, darles mantenimiento”, dijo Dinorah Guerrero Lecona, directora del instituto.

Explicó que el proyecto se puso en marcha el 1 de abril y finalizará el 31 de agosto, para aprovechar la temporada de lluvias, para estimular el crecimiento de los árboles. 

Las especies que pueden ser adoptadas son: huizache, encino, guayaba, granada, palo dulce, pino, cedro blanco, mezquite, palo xixote y palo blanco.

Las personas que asuman el compromiso de adopción, lo harán en favor del municipio, el estado y el planeta, acudiendo a las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) de El Pueblito, los lunes, de 9 a 11 am; a las unidades deportivas del municipio, los martes, de 5 a 7pm; y en los puntos donde llevan a cabo el Miércoles Ciudadano.

La iniciativa, por medio de una solicitud emitida por interesados en zonas habitacionales, puede obtener árboles para reforestar áreas verdes comunes o para viviendas particulares, en fraccionamientos o condominios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado