Anúnciate aquí

Corregidora cumple en tiempo récord ‘5 de 5’

La declaración se presenta en mayo de cada año. / Especial
La declaración se presenta en mayo de cada año. / Especial

Corregidora especificó que las declaraciones de modificación patrimonial es obligatoria, sin distinción de cargo

Corregidora rompe récord histórico en la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial 2022 y de la Declaración 5 de 5. En tan solo tres días, los casi mil 600 funcionarios que integran la administración que encabeza Roberto Sosa Pichardo, cumplieron con las obligaciones; dio a conocer Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación municipal, quien destacó que el suceso refrenda el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

“Este año, una vez más, rompimos un récord histórico”, vigorizó, mientras que apuntó que en los tres días hábiles de mayo, todos los servidores públicos obligados a llevar a cabo la declaración de modificación patrimonial, satisficieron la encomienda.

Te podría interesar: Roberto Sosa implementa operativo para temporada de lluvias

“Aunado a eso, una vez más nos sumamos a esta iniciativa que tuvo Gobierno del Estado, de la presentación de la Declaración 5 de 5, por parte de los funcionarios de primer nivel. También ya las tenemos listas, para que puedan ser consultadas a través de la página de Internet”, dijo, en paralelo con la indicación de que la información está disponible en https://corregidora.gob.mx/anticorrupcion/declaracion5de5/.

Detalló que el ejercicio es obligatorio en mayo de cada año, cuyo propósito es verificar o presentar el estatus de situación patrimonial inherente al ejercicio fiscal 2022. Todos los integrantes, sin distinción de puesto, deben presentar la declaración; ya sea simplificada, correspondiente o completa, de acuerdo a la responsabilidad que ocupen en la administración municipal.

Apuntó que el ejercicio que emiten para Declaranet, está respaldado por el compromiso de colaboración establecido con la Contraloría del Estado.

Corregidora cumplió con la declaración antes del 5 de mayo

En cuanto a la Declaración 5 de 5, subrayó que el edil y funcionarios a cargo de direcciones, secretarías técnicas y secretarías, cumplieron con la presentación antes del 5 de mayo, fecha límite. Lo anterior devenido a partir de que el titular del gobierno municipal compartió la incorporación a tal iniciativa presentada por el gobernador Mauricio Kuri y replicarla en un segundo año.

Mencionó que la prueba de dopaje, la región firmó un contrato con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para obtener el servicio mediante la Facultad de Química, plantel al que llegaron los funcionarios para efectuar la prueba consistente en tres elementos.

Expresó que no hubo casos positivos de consumo de sustancias prohibidas, cuya veracidad podrá ser consultada por la ciudadanía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado