Anúnciate aquí

43 jóvenes participan en programa VIC de SSPM Corregidora

Un tutor o padre debe autorizar la inscripción al programa. / Especial
Un tutor o padre debe autorizar la inscripción al programa. / Especial

El programa que se imparte en el municipio de Corregidora lo conforman 43 jóvenes de entre 12 a 17 años de edad

Para evitar situaciones de riesgo para jóvenes corregidorenses, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora, a través de la Dirección de Prevención del Delito, se instruye el programa Valores, Influencias y compañerismo (VIC), en el que participan 43 jóvenes de entre 12 y 17 años.

Con el propósito de promover actitudes responsables, autocuidado físico, emocional, social y psicológico, al tiempo que los dotan de herramientas y mejoran su entorno de vida, se llevan a cabo múltiples actividades que fomentan la honestidad, el respeto y el bien común.

Te podría interesar: Roberto Sosa entrega GPS y camisas a taxistas

En su mayoría, estas, son de carácter social como: entregar donativos en las comunidades, talleres, actividades deportivas y culturales, asesoría de expertos y seguimiento periódico, para verificar que la evolución de los participantes sea consciente y sostenible.

Las actividades se realizan los sábados y se requiere:


• Ser habitante del municipio de Corregidora.
• Tener entre 12 y 17 años con conductas de riesgo.
• Tener un tutor (padre, madre o familiar directo) que autorice la inscripción al programa, las actividades comunitarias programadas.
• Ser canalizado por alguna institución educativa, familiares, Juzgado Cívico Municipal, Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes o Unidad Especializada en Atención a Víctimas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado