Anúnciate aquí

Roberto Sosa rinde homenaje póstumo a arqueólogo Daniel Valencia

La placa fue develada en el Museo del Sitio. / Especial
La placa fue develada en el Museo del Sitio. / Especial

El homenaje que encabezó Roberto Sosa, resaltó las cualidades como ser humano y profesional de Daniel Valencia Cruz

La administración de Corregidora, encabezada por Roberto Sosa, rindió homenaje póstumo al arqueólogo Daniel Valencia Cruz, fallecido el pasado 23 de abril, de quien destacaron su trayectoria, entrega y pasión por exponer y preservar la riqueza histórica de la Zona Arqueológica “El Cerrito”. Como parte del reconocimiento, fue develada una placa en el Museo del Sitio, en honor a él.

El edil guió el homenaje, ante la presencia de Alicia Bocanegra, Daniel Valencia Bocanegra y Karla Bocanegra; viuda, hijo y sobrina del especialista.

Te podría interesar: Roberto Sosa inaugura programa para Regularizar la Fusión y Subdivisión de Predios Urbanos

Sosa se refirió a Valencia como su amigo, quien –afirmó- seguramente continúa en un lugar que fue tan especial para él, como lo es la zona arqueológica y en la que trabajó sin cesar para otorgar a la humanidad los vestigios de las grandes culturas prehispánicas que son las raíces de este país.

“Hoy vamos a seguir honrando su trabajo, su obra, su vida; en todo lo que él dejó. Hay muchas cosas por hacer, seguiremos empujando fuertemente a seguir construyendo el gran proyecto turístico que yo le platicaba algún día. Le digo: ‘Dany, yo tengo un sueño y ese sueño es que no haya una persona, desde Tijuana hasta Cancún, que no conozca y que no visite este lugar’. Me dijo: ‘Lo vamos a lograr, presidente’”, compartió Roberto Sosa.

Para finalizar su intervención, el presidente municipal reiteró su agradecimiento por conocer a una persona tan especial, quien le brindó su apoyo y que estará presente en cada atardecer que resalta la majestuosidad del importante espacio arqueológico.

Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), resaltó lo significativo que representa el honrar la vida, la obra, la trayectoria y el trabajo de quien, en sus propias palabras, fue un gran arqueólogo, buen amigo, hombre dedicado a su trabajo para el estudio, el cuidado, la salvaguardia, la difusión y la valoración pública del patrimonio arqueológico e histórico de México.

Karla Bocanegra agradeció a las autoridades municipales y al antropólogo Diego Prieto Hernández, por la ceremonia de honor celebrada a quien fuera esposo, padre y arqueólogo, dejando un gran legado de reconocimiento palpable e incuantificable.

Finalmente, fue develada una placa dedicada al Daniel Valencia que ha trascendido y ahora es parte de la historia en la que trabajó para darla a conocer no sólo al municipio y al estado, sino también al mundo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado