Anúnciate aquí

Corregidora rebasa los 60 mdp en inversión de infraestructura pluvial

El proyecto del Dren Mediterráneo requeriría entre 10 y 12 mdp. / Especial
El proyecto del Dren Mediterráneo requeriría entre 10 y 12 mdp. / Especial

Autoridades de Corregidora señalaron a las zonas de Pirámides, Tejeda y La Gavia como las más complicadas para trabajar

Más de 60 millones de pesos ha invertido Corregidora en infraestructura pluvial en el transcurso de la administración, señaló Juan Carlos García Sánchez, secretario de Obras Públicas, quien indicó que la siguiente semana empezarán con la cimentación de un vaso regulador en la colonia Emiliano Zapata.

“Llevamos en lo que va de la administración más de 60 millones de pesos en inversión en temas pluviales. Arrancamos una obra, la próxima semana, que es el vaso regulador aquí en Zapata. Ahí, sobre prolongación Jacal hicimos una obra que viene a blindar, a cobijar un poquito, la que ya hicimos, hicimos un dren y hoy estamos haciendo un vaso regulador que nos va a ayudar a contener el agua en lo que podemos desfogar”, declaró.

Te podría interesar: Roberto Sosa celebra el Día del Maestro

Adelantó que hay otras obras para las que buscan recursos, como lo es el Dren Mediterráneo, en la colonia Pirámides y que necesita una inversión de entre 10 y 12 millones de pesos.

“Ahí converge toda la zona de La Negreta, de Santa Bárbara, de El Pueblito. Todo el fluido baja por ahí y, entonces, hay que mantenerlo. Esto va directamente al río de El Pueblito”, explicó el funcionario.

García calificó como los puntos más difíciles para trabajar a las zonas bajas del municipio, como lo son Pirámides, Tejeda y La Gavia, donde han trabajado durante toda la administración. Refirió que para Tejeda, en años anteriores invirtieron 16 millones de pesos, y el gobierno del estado aportó 62 millones de pesos en obras de urbanización, drenaje, tomas domiciliarias, y continúa el trabajo en la zona.

Destacó que en la calle Monterrey, de la colonia San José de los Olvera, el gobierno estatal puso en marcha un colector, en el que Corregidora apoyo el proyecto.

“También ahí arreglamos lo que tiene que ver con los hombros del Dren del Cimatario II, con una inversión de 5 millones de pesos, nos faltan como 14 millones de pesos para concluir los hombros del dren, y también hicimos en el Dren de El Pueblito también ahí arreglamos, desazolvamos, limpiamos los hombros y fueron como 2 millones de pesos”.

Finalmente, subrayó que sigue la labor en materia pluvial para contribuir a la salvaguarda de la ciudadanía y de sus bienes materiales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado