Anúnciate aquí

Roberto Sosa presenta proyectos del Patronato de Fiestas de Querétaro

El edil dio gracias a todos los que conforman el proyecto. / Especial
El edil dio gracias a todos los que conforman el proyecto. / Especial

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, presentó cuatro proyectos como parte del Patronato de la Fiestas del Estado de Querétaro

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, abanderó la presentación de cuatro proyectos que ejecutará el Patronato de la Fiestas del Estado de Querétaro, conducido por Jaime García Alcocer, para promover, difundir y preservar la cultura y las tradiciones queretanas.

El edil dio la bienvenida a quienes aportan a la acción que eleva, conserva y fomenta el patrimonio y acervo cultural, al tiempo que reitera el compromiso de su administración para ayudar con la labor.

Te podría interesar: Corregidora, segundo municipio con menos homicidios en México

“Hoy nos presentaron los proyectos que tienen pensados para aquí, que tiene que ver con nuestras fiestas, buscamos la manera de poder entrar, de poder apoyar, y siempre el acervo cultural que están haciendo y construyendo a través del patronato, es increíble”, contó Roberto Sosa.

Jaime García Alcocer destacó la hospitalidad, disposición y aprecio por las tradiciones y la cultura de la entidad que demostró el alcalde. De igual forma, resaltó el acompañamiento y apoyo del patronato, cuya sensibilidad social y cercanía con los habitantes. García adelantó que el 1 de diciembre Corregidora presentará el Heraldo de Navidad de forma representativa para los 18 municipios.

Diego Francisco Olalde, auxiliar de Proyectos del Patronato, especificó que los cuatros proyectos que habrá en Corregidora, los cuales son en un repositorio fotográfico digital, con material del maestro Rosendo López, proveniente de El Pueblito, y en el que ahonda en la vida cotidiana del lugar; el segundo de ellos es la grabación de un acervo musical dedicado a la Virgen de El Pueblito, formado por alrededor de 200 piezas musicales  desde el siglo XVII hasta la actualidad.

El tercero de los proyectos es concerniente al Nacimiento Monumental instalado en el Jardín Zenea, en la capital del estado, del cual, en una página de internet describirán los siete pasajes que lo conformarán y a la cual se accede con un código QR. Al mismo tiempo, el nacimiento portará, en cada uno de los pasajes, con los trajes típicos de las corporaciones del Santuario de El Pueblito.

El cuarto proyecto es la presentación de la revista del Heraldo de Navidad en Corregidora, la que incluirá artículos inherentes a la Corporación de la Mayordomía de los Naturales de Nuestra Señora de El Pueblito, la crónica del libro sobre la Corporación de Inditos e Inditas, entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado