Anúnciate aquí

Corregidora, segundo municipio con menos homicidios en México

El dato fue compartido por el IEP. / Especial
El dato fue compartido por el IEP. / Especial

Corregidora es el segundo municipio con menor tasa de homicidios en la república mexicana, solo detrás de Mérida

Corregidora es el segundo municipio con la tasa de homicidios más baja en el año 2022, con 2.22 por cada 100 mil habitantes, sólo detrás de Mérida, que reportó 1.03, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), mediante el Índice de Paz México (IPM).

El análisis fue hecho por esta organización independiente, conformada por expertos, no partidista y sin fines de lucro, que tiene como fin cambiar hacia la paz el enfoque de mundo, con visión positiva y alcanzable para el bienestar y el progreso de la humanidad, Corregidora se colocó entre los 20 municipios con menor tasa de homicidios en México, que oscila entre una y 200 muertes por cada 100 mil habitantes, luego de que sucedieron cuatro homicidios en 2022.

Te podría interesar: Corregidora rebasa los 60 mdp en inversión de infraestructura pluvial

El informe detalla que dicha tabla sólo incluye municipios de mediana y gran población, con al menos 150 mil habitantes. Explica que las demarcaciones con más altas tasas de homicidios representaron el 26.1 por ciento de todos los casos registrados en el territorio nacional. Asimismo, puntualiza que el año anterior, alrededor de 1 de cada 9 municipios tuvo una tasa de homicidios de al menos 5 muertes por cada 100 mil habitantes.

Como parte del resultado presentado por IPM, para dar explicación a los motivos que llevaron a Mérida y en general al estado de Yucatán, en el primer peldaño, resalta el liderazgo y colaboración entre fuerzas de seguridad, rubro que también ha conseguido a Corregidora buenos resultados en cuestión de seguridad; acciones permanentes del gobierno que lidera Roberto Sosa Pichardo, quien ha puntualizado la importancia de la relación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar tranquilidad y paz a la ciudadanía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí