Anúnciate aquí

Roberto Sosa celebra matrimonios colectivos

El municipio celebró la unión de 57 parejas. / Especial
El municipio celebró la unión de 57 parejas. / Especial

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, subrayó que el matrimonio es una de las decisiones más importantes en la vida

Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, celebró el matrimonio de 57 parejas que formalizaron su unión en Matrimonios Colectivos. La cual se lleva a cabo en apoyo a las personas que por la falta de recursos dilataron su unión civil.

“Todos los días tomamos decisiones durante nuestra vida, pero esta decisión, la de casarse, sin duda es de las más importantes que tomamos durante nuestras vidas. Esperemos que sea una decisión que venga acompañada de amor, que venga acompañada de comprensión, que venga acompañada de mucha comunicación, que esas me parecen que son las bases para que un matrimonio pueda tener estabilidad y futuro”, puntualizó. 

Te podría interesar: Corregidora, primer municipio de Querétaro con Policía de Proximidad

En paralelo, solicitó a las parejas que lo ayuden a conservar el registro de los matrimonios que se han celebrado durante su administración y que permanecen juntos a la fecha. “Hoy más que nunca, necesitamos a la familia como la estructura más básica de nuestra sociedad”.

María Elena Sánchez Trejo, secretaria del Ayuntamiento, felicitó a las parejas y destacó que el matrimonio es una institución. En ella, se establece un vínculo jurídico entre dos personas con igualdad de derechos y obligaciones. Por lo tanto, la demarcación dispone esta ceremonia para apoyar a quienes desean asumir esta responsabilidad.

Roberto Sosa presenció la unión de 57 parejas

“La finalidad es la creación y protección de la familia, así como la fusión de caracteres que lleguen a ser uno y que se ayuden mutuamente. Por lo que este vínculo constituye la forma ideal para la protección de los intereses superiores de la familia. Así la importancia de realizar estos matrimonios colectivos. Donde este municipio tiene la posibilidad de apoyar a todos ustedes. Quienes hoy deciden dar este paso importante en sus vidas y para lo cual deseo todo lo mejor en este nuevo camino que comienzan el día hoy. ¡Felicidades!”, comentó.

La unión civil corrió a cargo de Paola Bustamante Ortega, directora del Registro Civil Municipal, quien remarcó a los casados que las nupcias son una institución que confirma un vínculo jurídico con derechos de igualdad y obligaciones, que da certeza legal a la pareja y a la familia que conforman. Luego dar fe y entregar los documentos que acreditan la unión, la directora felicitó a los 57 nuevos matrimonios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado