Anúnciate aquí

Corregidora, primer municipio de Querétaro con Policía de Proximidad

El edil remarcó la importancia de adoptar el modelo. / Especial
El edil remarcó la importancia de adoptar el modelo. / Especial

Corregidora se colocó a la vanguardia al ser el primer municipio de Querétaro en implementar el Modelo de Policía de Proximidad

Para construir comunidades fuertes, el Modelo de Policía de Proximidad será aplicado en el municipio de Corregidora, siendo el primero en el estado de Querétaro en tomar tal decisión.

Durante el evento inicial, el alcalde del municipio, Roberto Sosa Pichardo, dijo que este nuevo sistema de seguridad es un avance sustancial que responde a una visión de esfuerzos en coordinación con la entidad.

Te podría interesar: Roberto Sosa inaugura Juegos Magisteriales, Deportivos y Culturales

“El día de hoy damos un paso fundamental y estratégico para defender Corregidora, al implementar el Modelo del Policía de Proximidad, y con este modelo, seguiremos avanzando en tres tipos de justicias: la justicia penal, la justicia cívica y la justicia cotidiana”, remarcó.

Sosa agregó que los elementos serán los primeros respondientes y estarán capacitados para atender denuncias electrónicas en el lugar de los hechos, por lo que habrá una coordinación entre policías y jueces cívicos.

“Hoy señor Gobernador, su visión vuelve a ser cierta y pone a Corregidora y a Querétaro como líderes en el país en materia de Seguridad. Corregidora ya fue pionero mediante la implementación del Modelo de Justicia Administrativa y, hoy, nuevamente somos los primeros en poner en marcha el Modelo de Policía de Proximidad como agente de las tres justicias, que fomentan la sana convivencia comunitaria como fundamento de nuestra tranquilidad”, subrayó el edil.

El gobernador, Mauricio Kuri, felicitó a Sosa por lograr que la región adquirió y que lo coloca como un referente, no solo de Querétaro, sino también a nivel nacional.

“El hecho de que seamos un referente también en esta parte, nos da una responsabilidad mayor para aquellos que gobernamos. Aquellos que gobernamos nos contrataron, bien lo mencionaba Roberto, para darles seguridad, darles tranquilidad y que nunca nos agarren con los brazos cruzados”, concluyó Kuri.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado