Anúnciate aquí

Roberto Sosa inaugura Expo Emprende Corregidora 2023

En el evento participan más de 40 expositores. / Especial
En el evento participan más de 40 expositores. / Especial

Roberto Sosa Pichardo encabezó el arranque de la Expo Emprende Corregidora 2023 para impulsar la economía local

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la inauguración de la Expo Emprende Corregidora 2023. En el evento participan más de 40 expositores con la exhibición y venta de su producto o servicio en el Jardín Principal de El Pueblito; tras haber tomado alguna de las capacitaciones o programas municipales dirigidos a la profesionalización de su negocio.

En su mensaje, el edil compartió con los expositores su experiencia como emprendedor. Al igual que aprovechó para celebrar que hoy en día, ellos cuenten con herramientas para mejorar su negocio, “las redes sociales multiplican sus negocios”, expresó. Asimismo, los invitó a darse de alta y mantenerse activos en la plataforma de Corregidora Click, la cual está disponible de forma gratuita para los emprendedores del municipio, para la compra y venta de productos.

Te podría interesar: Roberto Sosa encabeza aprobación de pensiones y jubilaciones

“Aquí, en esta feria, vamos a encontrar  artesanos, alimentos, comercializadoras, para todos los que puedan venir a buscar sus productos. Ellos incubaron en la UTEC, en la Universidad New Element. Cerca de 80 empresas vamos a estar incubando, más de 400 beneficiarios hemos tenido durante todo este tiempo que ha estado trabajando para ustedes el Centro de Emprendimiento”, expresó. No sin antes mencionar que el 80 por ciento de las empresas del país son micro, pequeñas y medianas, y son quienes generan el empleo y las oportunidades y el desarrollo.

Roberto Sosa impulsa el emprendimiento

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora, Esther Carboney Echave, expresó que la expora estará durante este día hasta las 5 de la tarde. Igualmente, busca impulsar a los emprendedores y a todas las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), establecidas en el municipio. Para así posicionar su marca exponiendo su producto o servicio durante este evento.

Agregó que los más de 40 emprendedores presentes, participaron en los diferentes programas, cursos y capacitaciones. En consecuencia al apoyo de diferentes dependencias; como la Secretaría del Trabajo, el Centro Estatal de Empleabilidad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto Queretano de Emprendimiento e Innovación.

En las capacitaciones apoyaron también universidades como Universidad New Element, la Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad del Golfo de México, Tec Milenio y la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Herramientas para los negocios en Corregidora

“Gracias a las herramientas de capacitación y asesoría que se ofrecen en el municipio de Corregidora, se cuenta con negocios más preparados, más competitivos y a la altura de un nuevo entorno empresarial que hoy ya es parte de Corregidora”, subrayó Carboney.

De manera adicional, invitó a las personas a acudir al evento que estará hasta las 5 de la tarde de este jueves 16 de noviembre.

Representando a Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; Josué Guerrero, secretario particular del mandatario estatal, destacó los esfuerzos que realizan en alianza el municipio y el estado para darle impulso a los emprendedores.

“Nuestro municipio quizá es el más pequeño en territorio, pero es el más grande en echarle ganas. No dejarse caer, decir, si este (negocio) no pegó me voy a intentar otro; hasta que le pegue y pueda encontrar una forma segura, honesta y perfectamente regulada para poder sacar a mi familia adelante”, señaló.

Adolfo de la Isla Espinoza, director del Instituto Queretano de Emprendimiento y la Innovación, exhortó a los emprendedores a ser perseverantes, constantes y ponerle amor a su proyecto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado