Roberto Sosa, alcalde de Corregidora, acudió al primer Encuentro Metropolitano de Prácticas de Justicia Cívica Queretana; presidido por el gobernador, Mauricio Kuri González.
Por lo cual, el edil destacó los esquemas de seguridad y justicia cívica de la demarcación que encabeza.
“En el municipio de Corregidora fuimos los primeros en aplicar con prontitud y eficacia los nuevos esquemas de seguridad y de justicia cívica de este modelo hecho a la queretana”, señaló.
A su vez, destacó que siguiendo la visión sistémica y de coordinación establecida por la administración estatal; Corregidora implementó el modelo de policía de proximidad que protege y vigila, de manera cercana y directa, a la ciudadana.
Con la cual se mantiene un diálogo y se fortalece la confianza hacia las instituciones. Derivado de ello, dijo, establecen lazos ciudadanos con enfoque humano y social, resolviendo conflictos sociales a través de convenios establecidos mediante el Sistema de Justicia Administrativa.
“Alineados a este modelo, en Corregidora fortalecemos la convivencia y preservamos el Estado de Derecho. Lo hacemos atendiendo los lineamientos de nuestro gobernador, Mauricio Kuri; para mantener el dinamismo económico y la calidad de vida que distinguen a Corregidora como un municipio en el que se vive bien”, aseguró.