Anúnciate aquí

El Marqués brinda atención psicológica a más de 12 mil estudiantes

El Marqués es el primer municipio de Querétaro en ofrecer atención psicológica para estudiantes. / Especial
El Marqués es el primer municipio de Querétaro en ofrecer atención psicológica para estudiantes. / Especial

El Marqués es el primer municipio de Querétaro en brindar atención psicológica preventiva y permanente a jóvenes estudiantes

El Marqués, mediante el Instituto municipal para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo Centro Vive, habilitó la atención psicológica preventiva y permanente a 12 mil 711 alumnos de secundarias, telesecundarias y bachilleratos, dentro de la iniciativa  “Vive con tus emociones”, sostenida por una inversión de 5 millones de pesos. 

Por medio de este esquema y en instrucción del alcalde, Enrique Vega Carriles, desde hoy, inició el proyecto en tres secundarias, con el fin de prestar atención a la salud mental del alumnado en las 27 secundarias y telesecundarias, repercutiendo en 8 mil 946 alumnos, así lo indicó  Rafael Jiménez López, director general de Centro Vive.

Te puede interesar: El Marqués instruye a los jóvenes ‘Justicia y Prevención’

Asimismo, hizo hincapié en que la semana entrante los psicólogos de la organización impartirán sesiones en los cuatro Colegios de Bachilleres (COBAQ) y el CONALEP Aeronáutico, atendiendo a 3 mil 765 estudiantes.  

Jiménez subrayó que el motivo es identificar señales de alerta en edades tempranas, como: ansiedad, depresión, problemas familiares, estrés, autolesiones, consumo de estupefacientes y alcohol, etcétera;  y de ese modo, los especialistas intervengan directamente. 

El Marqués
La inversión fue instruida por el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles. / Especial

El Marqués habilitó la atención psicológica a partir de hoy

“El programa Vive Con Tus Emociones, está enfocado a estos sectores, consiste en la atención psicológica de manera permanente en todos los planteles. Es una inversión  importante que hace el licenciado Enrique Vega Carriles de 5 millones de pesos. Esto nos permite ser el primer municipio en el estado de Querétaro en realizar este tipo de acciones”. 

Jiménez López, concluyó que en casos particulares, los chicos serán enviados a atención especial con el departamento de psiquiatría en Centro Vive

Es preciso señalar que, la ayuda psicológica está en sincronía con el funcionamiento de los colegios, priorizando la salud mental de manera integral en los jóvenes marquesinos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado