Anúnciate aquí

El Marqués entrega subsidios a agricultores en 12 localidades

La entrega requirió una inversión de 712 mil 204 pesos. / Especial
La entrega requirió una inversión de 712 mil 204 pesos. / Especial

El Marqués hizo entrega de cheques a beneficiarios de tres programas para comprar equipo y rehabilitar pozos

El Marqués, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario entregó subsidios de los programas de Fomento Agrícola; Uso Sustentable del Agua en la Agricultura y Rehabilitación y Construcción de Infraestructura Productiva, con una inversión de 712 mil 204 pesos. 

Alfonso Loredo Gómez, director de la secretaría compartió que la primera etapa reflejó 12 cheques, en los cuales, la demarcación cubre la mitad del precio total de los equipos, y en el caso de la rehabilitación y equipamiento de pozos, el valor máximo concedido es de hasta 100 mil pesos. 

Te podría interesar: El Marqués realizará el Tercer Festival de la Piel en San Vicente Ferrer

Loredo explicó que el propósito es procurar el rubro agrícola, para mantener a flote la actividad mediante la compra de maquinaria, implementos y equipos que eleven la productividad de sus tierras. 

Al mismo tiempo, destinan recursos municipales para respaldar a los productores de las unidades de riego, para poner en marcha la reposición, rehabilitación y equipamiento de pozos para uso agrícola. 

“Dentro del fomento agrícola entran los apoyos de tecnificación de riego, que no es otra cosa más que hacer un uso sustentable de la agricultura. Pero también, otra parte, es la tecnificación de las actividades agrícolas. En estos tres temas dotamos de beneficios a los productores, con el objetivo de seguir estimulando para que ellos no pierdan el interés de  cultivar sus tierras”, detalló.

Las comunidades que recibieron el beneficio son: La Griega, Ejido Loma de la Griega, Santa María Begoña, San Vicente Ferrer, Guadalupe La Venta,  San Rafael, Palo Alto, Amazcala, Ejido Amazcala, Ejido San Francisco; Jesús María y Cerrito Colorado.

Con lo anterior, la presidencia municipal de Enrique Vega en El Marqués responde al compromiso que hizo a los agricultores de la región.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado