Anúnciate aquí

El Marqués, sede de curso intensivo para oficiales del Registro Civil

El secretario del Ayuntamiento fungió como representante del alcalde. / Especial
El secretario del Ayuntamiento fungió como representante del alcalde. / Especial

El municipio de El Marqués capacitó e instruyó a 60 funcionarios en materia de derechos humanos y registro civil

El Marqués, fue una de las sedes del Curso Intensivo Presencial para Oficiales del Registro Civil, instruido por la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección Estatal del Registro Civil,  para actualizar los conocimientos de los funcionarios respecto a derechos humanos y cumplir las metas nacionales y estatales en pro de la atención a la ciudadanía.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, representando al alcalde, Enrique Vega, al dar la bienvenida a los 60 funcionarios, expresó que en los registros civiles la capacitación debe ser constante, para responder a los fenómenos sociales que demanda una atención por parte de las autoridades. 

Te podría interesar: El Marqués lleva a cabo jornadas de licencia de funcionamiento

Dijo que en la actualidad, tienen que revisar minuciosamente el Código Nacional de Procedimientos Civiles y las resoluciones en materia de derechos humanos. 

“Hay que estar al día de las resoluciones en materia de los derechos humanos, respecto a las cuestiones de género, cambio de sexo. Estas temáticas que quizá  hace unos años no eran estudiadas o vistas en las oficialías del registro civil. Hoy es una realidad y tenemos que estar perfectamente entrenados y capacitados  para atender una problemática y un fenómeno social que está aquí enfrente de nosotros y nos demanda la atención por parte de la autoridad”, declaró.

En cambio, el director estatal del Registro Civil, Apolinar Casillas enfatizó que es menester actualizar a todos los oficiales estatales, no solo en materia civil, también en derechos humanos; indicó que el área tiene que ver con el trato que brindan a la sociedad al momento del nacimiento o muerte de una persona. 

Asimismo, explicó que una de las partes importantes que lleva el acta de nacimiento es la ubicación geográfica, es decir,  el estado, municipio y localidad, motivo por el cual, necesitan precisión en los datos. 

Cabe resaltar que el registro civil es una de las instituciones más importantes del país, porque da existencia jurídica a los actos del estado civil de las personas, otorgándoles acceso a una identidad, protección y seguridad. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado