El Cabildo de El Marqués, encabezado por el presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán, aprobó por unanimidad las reglas de operación para la obtención de licencias de funcionamiento de los Centros de Rehabilitación en el municipio.
Estas reglas establecen lineamientos para regular el funcionamiento de estos espacios y profesionalizar a sus trabajadores. Como resultado, los nueve anexos registrados en el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) en la demarcación deberán cumplir con el Visto Bueno de Protección Civil, garantizando instalaciones seguras para los usuarios.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
Para reforzar la protección de los derechos humanos de los internos, el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo realizará visitas mensuales de supervisión. Con ello, se busca asegurar una estadía digna y condiciones adecuadas para la rehabilitación.
La aprobación de estas reglas de operación responde a la necesidad de garantizar que los Centros de Rehabilitación cumplan con normativas que eleven la calidad de atención en tratamiento, rehabilitación, consultas psicológicas y consejerías en adicciones.
Con estas medidas, se busca establecer un modelo de atención integral en Querétaro que regule la operación de estos espacios y garantice mejores condiciones para quienes buscan rehabilitación.