Anúnciate aquí

Imjuve de Huimilpan firma convenio por la educación

Juan Guzmán, presidente municipal de Huimilpan, encabezó la firma de convenio para otorgar descuentos a estudiantes de educación superior. Foto: Especial
Juan Guzmán, presidente municipal de Huimilpan, encabezó la firma de convenio para otorgar descuentos a estudiantes de educación superior. Foto: Especial

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, y el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Diego Ramírez, firmaron un convenio de colaboración para que la juventud tenga becas de descuento en educación media superior y superior. Se trata de descuentos del 60% en el costo de las licenciaturas en la Universidad de Londres … Leer más

El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, y el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Diego Ramírez, firmaron un convenio de colaboración para que la juventud tenga becas de descuento en educación media superior y superior.

Se trata de descuentos del 60% en el costo de las licenciaturas en la Universidad de Londres y del 20% para el curso de Bachillerato del Ceneval.

Además, se gestionará el servicio de transporte para que ningún estudiante se quede sin continuar con su preparación, indicó el alcalde.

Te puede interesar: Huimilpan apuesta por la educación: Juan Guzmán

Durante la firma del convenio, el presidente municipal comentó que la mayoría de los jóvenes en Huimilpan ven la migración a Estados Unidos como la única alternativa para acceder a una mejor calidad de vida, sin considerar los peligros que deben enfrentar en el trayecto o las dificultades que tendrán si es que logran llegar a su destino.

Es por ello que para el edil municipal es de suma importancia impulsar la educación desde el Jardín de Niños hasta la Universidad porque “si no tenemos una formación y educación bien cimentada, todo se viene abajo”.

La meta del convenio

El principal objetivo de impulsar la educación en todos los niveles, explicó el alcalde, es que las y los jóvenes de Huimilpan no tengan que migrar y puedan desarrollar sus profesiones o emprender algún proyecto productivo o algún negocio en su tierra.

Para lograr lo anterior, el gobierno municipal ha firmado varios convenios de colaboración con diversas instituciones educativas; entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad de Londres, además de aportar otros apoyos a los estudiantes como transporte, útiles escolares y becas municipales.

Gracias al apoyo y disposición de la rectora de la de la UAQ, Teresa García Gasca, próximamente se construirá la primera etapa del Campus UAQ Huimilpan para que los jóvenes, de presentes y futuras generaciones, tengan las oportunidades que requieren para su formación profesional y su desarrollo en el futuro.

“Porque queremos que se sientan orgullosos de Huimilpan y se queden aquí, en lugar de emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades”.

Del convenio

A partir del convenio de colaboración suscrito con la doctora Ivonne Wiener Bercovich, rectora de la Universidad de Londres, para impulsar el turismo y garantizar la seguridad de los visitantes.

En el mes de agosto, cinco elementos de la Policía Municipal de Huimilpan participaron en un Diplomado de 150 horas impartido por la Universidad de Londres y la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro.

Los policías María Adela Lara Vázquez, María Aidé de León Hernández, Lizbeth Villa Vega, Gabriel Bocanegra Hurtado y Martín Rivera Arias recibieron su constancia, con valor curricular, la cual se suma a su expediente como servidores públicos.

Además de las mejoras a la infraestructura que se han realizado en diversos planteles educativos en el municipio de Huimilpan, el secretario particular, Juan Antonio Morales Maya, acudió el 5 de septiembre a realizar la entrega del Programa Estatal ‘Contigo Útiles Escolares’ a los estudiantes de la Telesecundaria en Los Cues.

De igual forma, el 11 de septiembre, el presidente municipal realizó la entrega de becas educativas municipales, reconociendo el esfuerzo de 500 alumnos en todos los niveles educativos, que alcanzaron un promedio de 8.5 y alumnos con necesidades especiales; destinando, en esta primera entrega, 455 mil 700 pesos en becas.

Apoyos que se otorgarán entre el gobierno municipal y el Imjuve para que los estudiantes continúen con su formación profesional, en la Universidad de Londres o en el Bachillerato Ceneval, no tienen límite; por lo que todos los interesados que cumplan con los requisitos podrán acceder a estos apoyos para continuar con su educación superior en esta prestigiada casa de estudios.

“En Huimilpan ¡apoyamos la educación!”, expresó Juan Guzmán.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado