Anúnciate aquí

Roberto Cabrera da luz verde a Plan Operativo de Obras Públicas

Roberto Cabrera encabezó la sesión. / Especial
Roberto Cabrera encabezó la sesión. / Especial

El monto del plan respaldado por Roberto Cabrera, aprobado con 14 votos, asciende a 54.5 millones de pesos.

En presencia del alcalde, Roberto Cabrera, con 14 votos a favor, los miembros del Ayuntamiento de San Juan del Río aceptaron el Programa Operativo Anual Parcial de Obra Pública Municipal, respaldado con la inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), como ejercicio fiscal 2023, con un capital que rebasa los 54 millones de pesos.

En la sesión ordinaria de Cabildo este viernes, con el mismo número de votos, acreditaron la creación del Programa Tu Licencia Municipal, Más Ágil y Sencilla, que simplifica y regula los trámites y servicios, que se necesitan para la apertura y refrendos de la licencia de operación para comercios del catálogo de giros tipo SARE y negocios de medio y bajo riesgo.

Te puede interesar: Roberto Cabrera confirma inversión de 500 MDP para obras en SJR

“Es muy importante que en San Juan del Río tengamos esta posibilidad de dejar un precedente legal, preestablecido y un ordenamiento firme, gracias al apoyo de todos ustedes, a favor de nuestras familias”, remarcó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia.

De acuerdo con el regidor síndico, Arturo Calvario Ramírez, la iniciativa es una prueba de que es un gobierno atento, ya que, en aras de conseguir una licencia de funcionamiento o renovación, solo hay que presentar el formato único, credencial de elector, comprobante de domicilio y de renta. Añadió que, en temas de protección civil, se necesita un botiquín básico y extintor de 4.5 kilogramos de polvo ABC.

También se aprobó que el 18 de marzo se realice una sesión solemne en el atrio de la capilla del Espíritu Santo, en el barrio homónimo, para que el Ayuntamiento santifique las Fiestas Tradicionales en Honor al Señor del Santo Entierro de Cristo como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio de San Juan del Río. En paralelo, se aprobó realizar el 3 de abril una sesión solemne para conmemorar el aniversario en que se otorgó el título de Ciudad a la cabecera municipal en el Salón Presidentes.

Por ende, se avalaron puntos como: eliminar los poderes y representación del Ayuntamiento de San Juan del Río al licenciado Félix Trejo Aguilar; atender obras de urbanización de las etapas 2, 3, 4 y 5 del condominio Bosques de San Juan y su autorización permanente; así como el consentimiento de un predio emitido por una empresa por adeudo de predial y confirmar la integración del sistema vial municipal.

En la discusión, el Ayuntamiento aprobó tres peticiones de licencia de funcionamiento para la misma cantidad de negocios establecidos en las colonias Centro, Jardines del Valle VI y La Floresta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado