Anúnciate aquí

Roberto Cabrera participa en reunión de municipios por la salud

Esta primera reunión se celebró en San Juan del Río.  / Especial
Esta primera reunión se celebró en San Juan del Río. / Especial

Al encuentro acudió el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en carácter de coordinador de la Región II

Para abordar y dar seguimiento a los acuerdos y los compromisos generados en las reuniones de la Red Queretana de los Municipios por la Salud, este jueves los integrantes de la Región II de esta plataforma sostuvieron la primera reunión en San Juan del Río, a la que acudió el alcalde, Roberto Cabrera, en carácter de coordinador regional.

Tras hacer un recuento de los compromisos asumidos en las reuniones anteriores de la Red Queretana de los Municipios por la Salud, la jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Dulce María Arroyo, expuso las medidas a implementar las autoridades municipales y la sociedad durante la temporada de lluvias, las cuales tiene como objetivo evitar riesgos derivados de los fenómenos meteorológicos.

Te podría interesar: Roberto Cabrera reconoce a mamás trabajadoras de JAPAM

También manifestaron el progreso de la estrategia Pasos por la Salud, cuyo fin es fomentar las actividades del programa de trabajo de la Red y presentar a la ciudadanía los logros de cada municipio en aspectos de prevención. Asimismo, divulgaron los avances de las campañas digitales, cuya totalidad de contenidos han sido difundidos por el municipio de San Juan del Río.

En la reunión, la directora de Servicios de Salud de la SESEQ y secretaria Técnica de la Red, Martha Elvia Mariza Patiño, destacó la importancia de estos encuentros, mediante los cuales los municipios y el gobierno estatal se coordinan para lograr que Querétaro pase al siguiente nivel.

“Estas reuniones de la Red Queretana han sido todo un éxito, hemos trabajado lo que es gobierno estatal con el gobierno municipal muy de la mano. Yo los felicito, de verdad, porque siempre atentos y esa disposición los presidentes y sus colaboradores; la disposición y la voluntad de coordinarnos, de ayudarnos, de ver cómo sí se puede ayudar a la ciudadanía”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado