Anúnciate aquí

San Juan del Río registra 110 mdp en derrama económica

Debido a la temporada vacacional de Semana Santa, el municipio de San Juan del Río registró una derrama económica de 110 mdp

La temporada vacacional por semana santa dejó al municipio de San Juan del Río una derrama económica de 110 millones de pesos, refirió José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo.

Indicó que en promedio durante estos 15 días se presentó una ocupación hotelera del 72 por ciento, siendo el sábado de gloria, la fecha con mayor alcance con un 90 por ciento.

Te podría interesar: Querétaro se prepara para Tianguis Turístico de Acapulco

El funcionario comentó los días con mayor afluencia en San Juan del Río fueron durante los tres días más fuertes de semana santa. Esto pudo notarse debido a que tanto sitios históricos como espacios públicos estuvieron casi llenos.

“De los tres días de Semana Santa fueron los de más gente, más nos exitosos en San Juan, y por el reporte que también tenemos, llegaron muchas personas al centro y sí rompieron su expectativa que se tenía. Ahí nosotros creemos que fue un 23 por ciento en comparación del año pasado. Superamos los 110 millones de pesos, faltan otros datos pero hasta ahora es lo que tenemos”.

Respecto a hoteles hacienda, agregó que las reservaciones fueron del 85 por ciento, y que principalmente hubo mucha visita del turismo doméstico como religioso.

“También quiero decirte que nuestros centros turísticos como es el Museo del Nacimiento, el Puente de la Historia, el Panteón de la Santa Vera Cruz, muchos destinos de balnearios también tuvieron un éxito, y bueno fue un saldo blanco que nuestras autoridades lo han manifestado, y también está toda la derrama que fue por parte gastronómica”, agregó.

En cuanto a los lugares de donde provenían los visitantes, mencionó que eran principalmente de la Ciudad de México, del Estado de México, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí y aunque mínimos pero también hubo recepción de extranjeros.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado