Anúnciate aquí

Querétaro se prepara para Tianguis Turístico de Acapulco

El Tianguis Turístico es considerado uno de los principales foros a nivel Latinoamérica. / Quadratín Querétaro
El Tianguis Turístico es considerado uno de los principales foros a nivel Latinoamérica. / Quadratín Querétaro

El estado de Querétaro se prepara para participar en el Tianguis Turístico de Acapulco, del 10 al 12 de abril

El estado de Querétaro anunció su participación en el Tianguis Turístico que se realizará en el puerto de Acapulco del 10 al 12 de abril. Este tendrá como objetivo fortalecer la promoción turística y establecer alianzas estratégicas con socios comerciales, tour operadores y mayoristas de viajes.

El Tianguis Turístico es considerado uno de los principales foros a nivel Latinoamérica y es el punto de encuentro para los profesionales del turismo, toda vez que ofrece una ventana de oportunidad única para el desarrollo de los negocios en la industria de viajes y turismo.

Te podría interesar: Querétaro quiere tener vuelos espaciales

La agenda de trabajo de Querétaro durante el tianguis, tiene previstas diversas reuniones de trabajo con autoridades del sector, con tour operadores y mayoristas, socios comerciales estratégicos y representantes de aerolíneas.

Dentro de las actividades programadas, se prevé una presentación de Querétaro como destino, así como el informe de los avances que reporta el ‘Camino Iniciático de Santiago’, entre otras acciones.

La presencia de Querétaro en este foro, destacará los atractivos que forman parte del catálogo del patrimonio de la humanidad, su reconocida gastronomía, el segmento de turismo de reuniones, el enoturismo, vendimias y conectividad entre otros aspectos.

Se dará un decidido impulso a esta actividad, lo que permite posicionar al estado como uno de los principales destinos para los visitantes nacionales y extranjeros.

La participación de Querétaro en foros turísticos, resulta fundamental para atraer a un mayor número de visitantes, eventos internacionales, inversiones y proyectos.

Es importante destacar que, al cierre del año pasado, Querétaro recibió 7.6 millones de turistas noche, lo que representó un aumento superior a 50 por ciento respecto a 2022, y una derrama económica de 21 mil millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 55 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí