El municipio de Amealco requiere una inversión de hasta 100 millones de pesos para la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales, informó el presidente municipal, Óscar Pérez Martínez.
El Plan de Desarrollo Municipal contempla la edificación de estas plantas en la zona de San Ildefonso y la comunidad de Chitejé de Garabato, atendiendo una necesidad prioritaria para la región.
“Es una de las necesidades prioritarias porque en la zona de San Ildefonso se le hizo un plan de drenaje, pero no se concretó, se quedó a medias, desechando al aire libre. Entonces ahí se nos ha pedido siempre de que se haga una planta tratadora”, señaló el alcalde.
Consulta las Promesas de Campaña de gobernadores y alcaldes en el Chatbot de Whatsapp
No obstante, Pérez Martínez aclaró que el municipio no cuenta con los recursos para financiar estos proyectos, por lo que su ejecución dependerá del gobierno federal.
“Ya hicimos los proyectos, ya los metimos a la CEA, a donde nos han dicho, para que se lleven a cabo dos plantas tratadoras. En lo que corresponde al municipio el proyecto ya lo tenemos. Son obras grandes, de 50 millones”, detalló.
A pesar de los avances en la gestión, el presidente municipal reconoció que no hay una fecha estimada para la construcción de las plantas, ya que los proyectos se encuentran en manos de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua.