Anúnciate aquí

Amazon, Google y Zoom: empresas ganadoras durante la pandemia

Amazon, Google y Zoom: empresas ganadoras durante la pandemia
Amazon, Google y Zoom: empresas ganadoras durante la pandemia

Redacción / Excélsior  La pandemia por COVID-19 vino a cambiar todas nuestras vidas. La economía se tuvo que reinventar y empresas antes desconocidas se volvieron parte de la vida cotidiana e industrias que en la antigua normalidad eran grandes protagonistas continúan en una “crisis por pandemia”. Nos resulta extraño y distante pensar que antes del … Leer más

Redacción / Excélsior 

La pandemia por COVID-19 vino a cambiar todas nuestras vidas. La economía se tuvo que reinventar y empresas antes desconocidas se volvieron parte de la vida cotidiana e industrias que en la antigua normalidad eran grandes protagonistas continúan en una “crisis por pandemia”.

Nos resulta extraño y distante pensar que antes del 23 de marzo de 2020, las empresas tuvieran la iniciativa de realizar ‘home-office’.

Más bien eran reuniones en las que debíamos de viajar por media ciudad por más de una hora para llegar al punto de encuentro. كيف تربح في الروليت En un entorno más personal, la compra de alimentos y ropa implicaba el desplazamiento al supermercado o a los centros comerciales, pero todo esto cambió cuando se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Para bien o para mal, el ‘home-office’ y las reuniones virtuales se volvieron parte de la cotidianidad y la frase “Envíanos el Zoom” o cualquiera de sus derivaciones, se volvió un auténtico clásico.

De la misma manera, el comprar ropa o realizar la despensa se hace sin mayor problema desde una aplicación.

Los grandes ganadores de la pandemia son los actores descritos previamente y ¿quiénes son? العب كازينو Amazon, Google, Zoom y diversas empresas tecnológicas. Al inicio de la pandemia, la acción de Amazon cotizaba en mil 905 dólares y actualmente se encuentra en más de 3 mil 400 dólares.

El ejemplo de Zoom resulta aún más interesante: es una empresa que fue fundada desde 2011 pero que la mayoría de nosotros conocimos hasta la pandemia. Al inicio del confinamiento rondaba los 100 dólares por acción, en su mejor momento (septiembre de 2020) rebasó los 400 dólares y actualmente se encuentra rondando los 300 dólares por acción.

El apogeo de la nueva normalidad trajo consigo una fuerte demanda de electrónicos necesarios para el ‘home-office’: computadoras, celulares, televisores, tablets, etc.

A causa de esta fuerte demanda, se paró la producción de semiconductores para otros sectores y esta se transformó para satisfacer la nueva demanda. لعبة 21 Como ya se ha planteado en este espacio, el haber transformado industrias completas para satisfacer la demanda de electrónicos dejó vulnerables otros sectores, como es el caso del sector automotriz y su actual crisis de ‘chips’.

La gran interrogante sobre la economía de pandemia es saber si cambiará cuando la pandemia acabe (algún día).

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado