Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

22° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$18.79
Euro:€20.45

El bitcoin no es dinero, es un trueque: gobernador de Banxico

Alejandro Díaz. Foto: Cuartoscuro
El bitcoin no es dinero, es un trueque: gobernador de Banxico
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Raúl Ríos

septiembre 9, 2021

Redacción / Excélsior 

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, explicó que el ‘bitcoin’ no puede funcionar como un medio de pago debido a la volatilidad y al riesgo. Sin embargo, en el El Salvador se ha impulsado una iniciativa financiera para adoptar su uso.

“El ‘bitcoin’ se circunscribe más como una estrategia de inversión de alta volatilidad y de alto riesgo y no necesariamente como un medio de pago”, afirmó Díaz de León.

Explicó que el concepto del ‘bitcoin’ funcionaría como una “especie de trueque, debido a que su valor es muy alto para las economías y sufre interrupciones en el servicio digital”. Incluso en Amazon no aceptan el pago con ‘bitcoin’.

“Creemos que es más bien un especie de trueque porque está cambiando un bien por un bien, pero no tanto dinero por un bien”, agregó.

El funcionario explicó que el ‘bitcoin’ representa una solución tecnológica de inversión para muchas aplicaciones; sin embargo, esto puede determinar su valor en un mayor o menor nivel.

“Se asemeja más a una dimensión de metal precioso, más que a una moneda de curso legal y cotidiano”, añadió.

Cabe recordar que el gobierno de El Salvador adoptó el ‘bitcoin’ como una moneda legal desde junio.

En diferencia, Banxico y la Secretaría de Hacienda se posicionaron en contra, al aplicar medidas estrictas que incluso podrían sancionar a las instituciones financieras que operen con criptomonedas.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE