Anúnciate aquí

Nueve de cada 10 empresas aceleran la adopción de nuevas tecnologías

Nueve de cada 10 empresas aceleran la adopción de nuevas tecnologías
Nueve de cada 10 empresas aceleran la adopción de nuevas tecnologías

Juan Carlos Machorro Anteriormente, contratar personal en otros países implicaba subsidiarias, operar nóminas, notarios, abogados, contadores, mucho tiempo y dinero. Hoy, todo eso se resuelve con sistemas certificados de selección de empleados en el propio país o en el extranjero, cuyas labores pueden desempeñarse vía ‘online’, lo cual permite mantener la productividad industrial. De acuerdo … Leer más

Juan Carlos Machorro

Anteriormente, contratar personal en otros países implicaba subsidiarias, operar nóminas, notarios, abogados, contadores, mucho tiempo y dinero.

Hoy, todo eso se resuelve con sistemas certificados de selección de empleados en el propio país o en el extranjero, cuyas labores pueden desempeñarse vía ‘online’, lo cual permite mantener la productividad industrial.

De acuerdo con cifras del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2021 de KPMG, nueve de cada 10 empresas (87 por ciento) ha acelerado el progreso de adopción de nuevas tecnologías para lograr la transformación digital. Asimismo, el 35 por ciento planea expandir su presencia nacional y el 16 por ciento expandir su presencia global y de esta manera, se pueda contar con empleados en el extranjero o en provincias ajenas a donde se ubica la empresa.

Al respecto, ‘Pepe’ Villatoro, Head de expansión en México, Centroamérica, Caribe e Iberia de la plataforma de Recursos Humanos Deel, indicó que hace un par de años era muy complejo tener personal contratado desde el extranjero, pero con la facilidad que brindan las plataformas de contratación, las empresas localizan al talento que estiman puede laborar en sus plazas, sin importar si se encuentra en otro país.

Mencionó que el establecer esquemas de trabajo de esta manera son la cresta de la ola del ‘homeoffice’, pues se cumplen con los requerimientos laborales y se respeta la calidad de vida del trabajador, en especial, de las nuevas generaciones.

Ejemplificó que los mileniales y centeniales quieren tener más tiempo libre, respeto a su calidad de vida, conocer todo lo que les rodea y no aprecian a una plaza de trabajo como una finalidad en la vida y quieren conocer el mundo. Por ello, su movilidad en las plazas de trabajo y encontrar empresas flexibles que les permitan expandir su aprendizaje.

Lamentó que en muchas empresas se sigue sin comprender la nueva era digital en lo laboral, pues datos del gobierno mexicano indican que 45 por ciento de los empleados de oficinas están siendo obligados a regresar a sus sitios de trabajo, cuando sus actividades bien pueden mantenerse a distancia.

Antes de la pandemia, los empleos tecnológicos eran solo uno de cada 5 de los puestos laborales más solicitados en el mundo; tras la pandemia y año y medio de digitalización, este porcentaje subió a 4 de cada 5 empleos más solicitados.

Villatoro indicó que aprecian con gran expectativa e interés en el Bajío del país, pues la presencia de grandes corporativos internacionales abre la puerta para la contratación de personal especializado y se consolide el ‘homeoffice’ en entidades como Querétaro.

Si tomamos en cuenta que el 47 por ciento de las empresas mexicanas (51 por ciento empresas grandes, 45 por ciento empresas medianas) priorizan contar con el capital humano que tenga las capacidades necesarias para realizar la transformación digital y conducirlos al crecimiento constante, buscamos apoyar esta nueva realidad y agilizar la búsqueda pues, la contratación e incorporación de empleados o prestadores de servicios internacionales.

“Ahora es muy fácil encontrar talento en Argentina, Colombia, España o cualquier otro país sin tener que preocuparse por el papeleo o cuestiones legales. El punto es solucionarle la vida a RR.HH, Finanzas y CEOs”, puntualizó Villatoro.

Por otro lado, de acuerdo con el Global Startup Ecosystem Report 2020, México se destaca por albergar a algunos de los ecosistemas startup con el mayor potencial a nivel mundial, por ello, la importancia estratégica de detonar el talento de trabajadores mexicanos.

Para el Head de expansión en México, Centroamérica, Caribe e Iberia de Deel, “es muy importante empezar a abrir mercado en esta región y particularmente en México, porque no solo están surgiendo cada vez más empresas digitalmente nativas, sino que la apropiación digital está avanzando muy rápido, negocios y compañías de todo tamaño”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí