Anúnciate aquí

Latente, crisis de la industria de la construcción en México

Latente, la crisis de la industria de la construcción en México
Latente, la crisis de la industria de la construcción en México

Juan Carlos Machorro Yuri Zagorin Alazraki, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)-CDMX, indicó que se tienen momentos muy complejos en el desarrollo inmobiliario, que está muy dañado por la pandemia y es urgente mantener vivas las conexiones entre las empresas, el gobierno y el público. Mencionó que se trabaja … Leer más

Juan Carlos Machorro

Yuri Zagorin Alazraki, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)-CDMX, indicó que se tienen momentos muy complejos en el desarrollo inmobiliario, que está muy dañado por la pandemia y es urgente mantener vivas las conexiones entre las empresas, el gobierno y el público.

Mencionó que se trabaja en sinergia con las autoridades capitalinas; sin embargo, no aprecia una reactivación eficaz y rápida; ejemplificó que del universo de 40 mil viviendas por establecer en este año y el 2022, unas 15 mil están en proceso de edificación, 4 mil terminadas y el resto se dejarán para el 2022.

Por su parte, Honorato Carrasco, presidente nacional del Colegio de Arquitectos de México (CAM SAM), detalló que la reapertura del sector es esencial para vincular a la obra negra y blanca que requiere el cierre de las edificaciones y acabados que piden los usuarios de las viviendas.

“Este sector es esencial para la economía nacional, pues es el motor que afecta a 33 ramas de la economía y son dos años de contracción continua”, enfatizó.

En este sector la reactivación económica es una premura impostergable, y estar en el plan de reactivación económica de la capital del país.

Dijo que se busca extender facilidades y apoyos a las pymes que están fuera del plan de reactivación del sector, “esperamos que este programa no se trunque por aspectos burocráticos”.

La industria de la construcción podría crecer hasta 9 por ciento en 2021, pero no logrará recuperar los niveles previos a la pandemia ni significará una clara recuperación, indica el Informe ‘Situación Inmobiliaria México’ de BBVA. Mientras que la caída del 2020 fue del 20.6 por ciento, aunque en comparación al 2019 representa una caída del 13. موقع مراهنات عربي 1 por ciento.

Por su parte, Sergio Narváez, presidente del Consejo Cerámica de Norteamérica, mencionó que este rubro de la llamada ‘obra blanca’, se caracteriza por incluir a toda la industria relacionado con los acabados en los hogares.

La industria de acabados tuvo afectaciones muy graves en 2020 y las plantas productoras estuvieron parados por dos meses el año pasado y en 2021 el perfil de egresos del consumidor se modificó y la gente en cuarentena y muchas personas hicieron mejoras en el hogar provocando que crezca demandas de productos.

Dicha industria de acabados creció al 1 por ciento y en 2020 se estima que subirá al 33 por ciento en 2021 y se estabilice en el 15% en volumen de metros cuadrados al 2022. الربح الحقيقى من الانترنت Mientras que en el crecimiento en valor económico se creció en un 19 por ciento y en 2022 bajará a menos de doble dígito -entre 4 a 7 por ciento-, debido a que la gente saldrá más a las calles y dejará de invertir en sus hogares. رهان مباشر

Los expertos en el sector de la construcción estuvieron en la presentación de la Obra Blanca Expo, a realizarse del 12 al 14 de octubre en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México, que reunirá a más de 80 empresas expositoras integran los pabellones de cerámicos y porcelánicos, mármoles, mosaicos, muebles para baño y materiales para instalación.

Obra Blanca Expo cuenta con el respaldo de tres actores estratégicos, el Consejo Cerámico de Norte América (TCNA, por sus siglas en inglés), quien representa a más de 200 empresas, y en su total conforma el 99 por ciento de la producción de la región.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí