Anúnciate aquí

Impulsa Guanajuato el turismo con visión inclusiva

Impulsa Guanajuato el turismo con visión inclusiva
Impulsa Guanajuato el turismo con visión inclusiva

Redacción La Secretaría de Turismo de Guanajuato hizo un llamado al sector turístico y a los municipios a impulsar la reconstrucción de destinos inclusivos y sostenibles. “El Día Mundial del Turismo conmemoró la inclusión y sensibilizar el valor cultural, social, político y económico de esta actividad tan apasionante y noble”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, … Leer más

Redacción

La Secretaría de Turismo de Guanajuato hizo un llamado al sector turístico y a los municipios a impulsar la reconstrucción de destinos inclusivos y sostenibles.

“El Día Mundial del Turismo conmemoró la inclusión y sensibilizar el valor cultural, social, político y económico de esta actividad tan apasionante y noble”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato. كيفية لعب القمار

La Organización Mundial del Turismo (OMT) propuso este año el tema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’ y, atendiendo, la SECTUR preparó una Jornada de Capacitación Turística enfocada en Inclusión, Planificación y Digitalización, en formato híbrido, en el municipio de León.

Álvarez Brunel puntualizó que Guanajuato atiende este segmento de turismo social para lograr que todos los actores -sector, habitantes y turistas- se beneficien del Turismo, actividad que genera empleos, distribuye derrama económica y favorece a la protección del patrimonio cultural y natural. العاب تربح منها المال

“El estado de Guanajuato recibió a principios de este mes el diploma de adhesión a la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), la cual tiene la misión de ser el ´motor internacional´ de todas las acciones que se realicen a favor de la concepción, promoción y difusión de un turismo al alcance de la mayor cantidad posible de personas”, recordó.

“Hoy, desde SECTUR, focalizamos los esfuerzos. Este trabajo colaborativo entre Gobierno y sociedad e iniciativa privada es fundamental para lograr los objetivos. En estos tiempos, más que nunca debemos estar unidos y ser colaborativos”, añadió.

Por su parte, Héctor López Santillana, alcalde de León, resaltó que en el municipio la inclusión es un tema fundamental si es que se quiere volver a vivir en una ciudad con paz duradera.

“Tenemos que trabajar fuerte y firme para lograr que los servicios públicos sean igual o de mejor calidad que los privados, si tenemos diferencia entre lo público y lo privado estamos sentando las bases de la exclusión y la desigualdad, y me refiero a la educación, a la salud, y al transporte, no solamente al turismo”, agregó.

José Grimaldo Colmenero, director de Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), dijo que hablar de un turismo para un crecimiento significa viajar con dignidad.

“Trabajemos para que los recintos y destinos turísticos nos den la posibilidad a todos y a todas del disfrute del destino. روليت Necesitamos del gremio turístico (restaurantes, hoteleros, agencias de viajes…) para poder decirle a los 15 millones de turistas en condiciones de discapacidad de América y Canadá, que se desplazan por América Latina, que en Guanajuato estamos listos”, indicó.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí