Anúnciate aquí

Industria juguetera mexicana se recuperará hasta 2022

Industria juguetera mexicana se recuperará hasta 2022
Industria juguetera mexicana se recuperará hasta 2022

Redacción / Excélsior  A punto de celebrar la segunda edición del Super Día de los Niños, Miguel Angel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), señaló que los jugueteros se recuperarán de la pandemia hasta la temporada de 2022-2023. “Nos recuperaremos hasta 2022, siempre y cuando la pandemia se logre … Leer más

Redacción / Excélsior 

A punto de celebrar la segunda edición del Super Día de los Niños, Miguel Angel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), señaló que los jugueteros se recuperarán de la pandemia hasta la temporada de 2022-2023.

“Nos recuperaremos hasta 2022, siempre y cuando la pandemia se logre controlar de manera razonable”, expuso Martín.

En tanto, la expectativa es que durante la segunda edición del Súper día de los Niños, que se realizará el 8 de octubre, las ventas superen los 500 millones de dólares, contra 300 millones de dólares del 2020.

“El año pasado no hubo Día del Niño en abril. Iniciamos con el primer Super Día del Niño en octubre, de esa manera la industria pudo recuperar parte de lo perdido. اربح مال من الانترنت Tuvimos una recuperación de aproximadamente 300 millones de dólares en ventas, lo cual fue muy alentador.”

Para 2021, la meta es que las ventas se incrementen notablemente gracias a la reapertura de centros comerciales.

“Esperamos llegar a alrededor de 500 millones de dólares en ventas, recuperar empleos y reposicionar a la industria.”

Así, el desplazamientos de muñecas, carritos, bicicletas, entre otros, comenzará con prácticamente un mes de anticipación a lo que estábamos acostumbrados.

Empleos y nuevos productos

En entrevista, el ejecutivo explicó que todavía hace falta recuperar empleos en las plantas jugueteras del país, pues están operando con el 90 por ciento de trabajadores con respecto a 2019.

Además, aunque se preveían millonarias inversiones en la industria, por parte de sus grandes jugadores, éstas se han contenido debido a la propia pandemia; sin embargo, la expectativa es que dichos proyectos se puedan retomar.

Martín mencionó que tampoco han podido lanzar la cantidad de nuevos productos que quisieran, debido a que muchos están relacionados con películas que siguen enlatadas.

“La pandemia vino a retrasar todos los planes de todas las industrias, tenemos lanzamientos de nuevos personajes, productos; sin embargo, el hecho de que la pandemia no nos haya permitido abrir los canales de distribución, ha hecho que se queden esperando un mejor momento”.

Otro factor que juega en contra de la industria es la interrupción en las cadenas de suministro, fenómeno global que ha afectado a múltiples sectores.

“Nos hemos visto afectados como todas las cadenas, hay algunos casos de falta de suministros, del lado del petróleo, de los plásticos; han estado escaseando algunos componentes. لعبة الروليت في الكازينو Sí, hemos sufrido; Sí, nos ha impactado, no nos ha permitido volver al 100% de productividad y trabajo completo, estamos esperando llegar a 90-95 este fin de año.”

Los kidults, segmento que crece

Mientras la industria está a punto de iniciar la temporada de mayores ventas, cobran relevancia los kidults, consumidores que gustan de los juguetes de colección o de antiguas caricaturas que veían en los 80s y 90.

“Los coleccionistas han crecido paulatinamente en este país, en Estados Unidos ya está muy consolidado, aquí se ha ido dando, quienes eran niños en los 80-90 ahora son padres, se conectan con las series y sagas, se conectan con los niños, de tal manera se ha visto mayor demanda. موقع رهان كرة القدم

Mientras en redes sociales algunas figuras de Star Wars o He-Man se venden a sobreprecios, Martín refirió que es difícil adivinar qué producto gozará de alta demanda, por lo que suelen hacer lotes limitados, cuando se terminan, buscan reponerlos, aunque esto puede demorar varios meses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí