Anúnciate aquí

Elevará Banxico en 25 puntos la tasa de interés, prevén especialistas

Redacción El próximo jueves 16 de diciembre, especialistas económicos consultados por la agencia Reuters prevén que el Banco de México (Banxico) eleve la tasa de interés referencial, tras hacerlo por quinta vez consecutiva al nivel de 5 por ciento. Según el ejercicio, 14 de 17 analistas consultados consideraron que la tasa de interés aumentará en … Leer más

Redacción

El próximo jueves 16 de diciembre, especialistas económicos consultados por la agencia Reuters prevén que el Banco de México (Banxico) eleve la tasa de interés referencial, tras hacerlo por quinta vez consecutiva al nivel de 5 por ciento.

Según el ejercicio, 14 de 17 analistas consultados consideraron que la tasa de interés aumentará en 25 puntos base, es decir, a un 5.25 por ciento. Mientras que los demás analistas prevén que se incremente hasta en 59 puntos base, hasta un nivel del 5.50 por ciento.

Esta decisión de política monetaria estaría respaldada ante el repunte de la inflación por encima del 7 por ciento, el mayor nivel en casi 21 años.

En Querétaro, 63% de la PEA gana hasta 369 pesos diarios

“La Junta de Banxico ha dado evidencias de no tener prisa por acelerar la normalización de las condiciones monetarias y han revelado su intención de seguir con su enfoque gradual“, dijo Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody’s Analytics.

“Esto no es necesariamente lo que la realidad inflacionaria nacional requiere, lo cual aumenta el riesgo de un ajuste brusco en cuanto los mercados reciban un choque del exterior”, agregó.

Algunos otros analistas contemplan que el ajuste a la tasa de interés se debería de aplicar de forma gradual, tal como ha ocurrido anteriormente.

Cabe mencionar que esta será la última decisión de política monetaria del año por parte de Banxico, previo a la entrada de la nueva integrante de la junta de Gobierno. Aquí en Dinero en Imagen te mantendremos totalmente informado.

Con información de Reuters

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado