Anúnciate aquí

Crecen ‘fintech’ 14% durante los tiempos COVID-19

Redacción Uno de los sectores que más ha canalizado los retos que implicó la pandemia provocada por la COVID-19 son las ‘fintech’, debido al aumento en la demanda de sus productos y servicios, pero también gracias a su modelo totalmente digital. De acuerdo con el Radar Fintech México de Finnovista, entre 2019 y 2020, este … Leer más

Redacción

Uno de los sectores que más ha canalizado los retos que implicó la pandemia provocada por la COVID-19 son las ‘fintech’, debido al aumento en la demanda de sus productos y servicios, pero también gracias a su modelo totalmente digital.

De acuerdo con el Radar Fintech México de Finnovista, entre 2019 y 2020, este ecosistema creció 14 por ciento; además, la tasa de mortalidad de estas empresas bajó 4.5 por ciento, ya que durante dicho periodo, el 60 por ciento de ellas recibieron algún tipo de financiamiento, un tercio de estas inversiones provinieron de fondos de Venture Capital.

“Está claro que la pandemia fortaleció a la industria ‘fintech’ a nivel mundial. Estas empresas alcanzaron cifras récord de operaciones, captaron más usuarios y se volvieron más resilientes; incluso, algunas lograron atraer la atención de inversionistas internacionales para llevar sus proyectos al siguiente nivel, pero su valor y aportaciones van más allá del crecimiento empresarial, se trata de jugadores clave de un nuevo escenario mundial”, afirma José Andrés Chávez, CEO y cofundador de la plataforma financiera Bayonet.

Al respecto, el reporte Fintech in Latin America de Latam Fintech señala que durante 2021, los países con las mayores rondas de inversión ‘fintech’ en la región han sido Brasil, México y Colombia, los cuales acumulan el 85 por ciento del total de ofertas.

Crecen 'fintech' 14% durante los tiempos COVID-19

El valor de las ‘fintech’ radica en la posibilidad de llevar servicios financieros a la población no bancarizada, pero además, han desarrollado herramientas para que sus clientes puedan hacer un uso óptimo de ellas.

“Las ‘fintech’ no solo apuestan a la bancarización, sino a una inclusión financiera integral en las que los servicios financieros tengan un impacto positivo en los usuarios y les ayuden a tener una mejor gestión de sus finanzas. الرهان على مباريات كرة القدم Se trata de herramientas sencillas, accesibles y seguras, tan fáciles de operar que sólo requieren de un dispositivo con conexión a internet como el celular”, agregó.

Sin embargo, alertó que esta expansión también conlleva desafíos, no solo en México o América Latina, sino en todo el mundo. Por ejemplo, cada vez son más sofisticados los ataques a la seguridad de esta industria, tanto por medio de atentados digitales como por fraudes sistemáticos hacia productos y servicios ‘fintech’.

La seguridad generalizada en el sector va más allá de mantener y obtener clientes. لعبة القمار اون لاين Al haber certeza y controles en el ecosistema ‘fintech’, se propicia la competencia entre empresas, al desarrollar productos que, al no encontrarse en riesgo, pueden buscar formas variadas de ofrecer mejores beneficios y experiencia a los usuarios.

Un ecosistema ‘fintech’ seguro beneficia a todos, concluye el experto. لعبة تربح منها المال

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí