Anúnciate aquí

Avance de reforma eléctrica afectaría la actividad industrial de Querétaro, señala Index

Los avances en la publicación de la reforma eléctrica implicaría una caída en la actividad industrial del estado de Querétaro, lo que supondría un freno para los proyectos de cogeneración que están en curso en la entidad, advirtió el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Querétaro, Enrique … Leer más

Los avances en la publicación de la reforma eléctrica implicaría una caída en la actividad industrial del estado de Querétaro, lo que supondría un freno para los proyectos de cogeneración que están en curso en la entidad, advirtió el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Querétaro, Enrique Quezada Ojeda.

“No sólo es el riesgo de carencia de electricidad para la actividad industrial, sino de la suspensión de inversiones, futuras y las que están en marcha, en parques industriales para infraestructura solar”, expuso. مراهنات التنس

Además, se detendrían los proyectos de inversión para conversión hacia energías limpias y poner en riesgo el abasto de electricidad para las actividades secundarias, expuso. قواعد لعبة الروليت

Los industriales, precisó, se enfrentarían no solo al riesgo de desabasto de electricidad, pues también prevén la suspensión de inversiones futuras; e incluso, las que se alistaban en parques industriales para suministro de energía solar.

Te puede interesar: Caen 28 por ciento acciones de Meta Platforms, antes Facebook

La manufactura de la entidad absorbe cerca de 70 por ciento de la disponibilidad de energía al año, manteniendo un crecimiento anual de 3 por ciento en promedio, informó el dirigente local de Index.

Avance de reforma eléctrica afectaría la actividad industrial de Querétaro, señala Index

En tanto, el crecimiento potencial de la industria está vinculado con tener garantía energética; de lo contrario, se compromete el crecimiento del comercio internacional.

“Nuevos parques industriales y plantas de producción han ejercido inversiones para generación y cogeneración de energías sustentables, como parte de los requerimientos globales de las cadenas de suministro que demandan una reducción de las emisiones de carbono, a lo que se suma la necesidad de cumplir con acuerdos comerciales, entre ellos el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, expuso.

“(En Querétaro) el desarrollo de nuevos parques y plantas industriales ha incluido inversiones constantes de infraestructura para la generación y cogeneración de energías limpias, como respuesta a las exigencias globales hacia las industrias (…) Las empresas de IMMEX, comprometidas con sus culturas corporativas y con los compromisos de los acuerdos comerciales como el T-MEC, nos veríamos forzados a incumplir metas de consumo de energías limpias”, añadió.

De acuerdo con el presidente de Index, el estado tiene un alto potencial para generar energía fotovoltaica debido a la ubicación geográfica y a las condiciones climáticas.

Precisó que el Atlas Solar Global de 2019, del Banco Mundial, plantea que en el estado hay potencial de generación de 6 kilowatts hora por metro cuadrado (KWh/m2) por la irradiación solar que recibe.

Al citar un estudio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que la entidad cuenta con 800 megawatts de capacidad autorizada en operación, pero casi 73.9 por ciento (591) corresponden a plantas de la Comisión Federal de Electicidad (CFE); y el resto lo generan 25 permisionarios –la mayoría fueron creados a partir de la Ley de la Industria Eléctrica de 2014–. قوانين الروليت

Por ello, la propuesta de reforma eléctrica actual pone en riesgo el abastecimiento en la entidad, explicó.

Con información de El Economista 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí