Anúnciate aquí

Querétaro, en Top 10 de venta de vehículos eléctricos 

Querétaro se ubicó como el noveno estado con más ventas de vehículos eléctricos durante 2021 a nivel nacional al registrar dos ventas, indicó el reporte Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  El primer lugar lo ocupó la Ciudad de México, con 23, seguida de … Leer más

Querétaro se ubicó como el noveno estado con más ventas de vehículos eléctricos durante 2021 a nivel nacional al registrar dos ventas, indicó el reporte Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

El primer lugar lo ocupó la Ciudad de México, con 23, seguida de Jalisco, con 14; Nuevo León, con 6; Puebla, 4; Veracruz, Estado de México y Guanajuato registran 3 ventas; mientras que Baja California y Querétaro lograron dos ventas de vehículos eléctricos.

Cabe destacar que, de las 32 entidades federativas, 13 no registraron ventas de vehículos eléctricos al corte de noviembre de 2021, señala el reporte. 

En este listado se encuentran Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. 

Te puede interesar: Criptomonedas, mitos y realidades de su mercado

De acuerdo con el Inegi, a nivel nacional se registraron 70 ventas de autos eléctricos

Querétaro, en Top 10 de venta de automóviles eléctricos 

Autos híbridos

En el estado de Querétaro aumentó 199.26 por ciento la venta de automóviles híbridos (mezcla de combustión y nuevas tecnologías)  a octubre del 2021, en relación con el mismo periodo del 2020, indicó el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

Asimismo, la entidad tuvo 58 ventas entre autos eléctricos, híbridos plugin e híbridos. العاب على النت   

En materia de automóviles tradicionales, en 2021 se vendieron más de un millón de vehículos ligeros en todo México. El Inegi subraya que en el periodo enero-diciembre de 2021 se comercializaron un millón 14 mil 680 vehículos ligeros.

Mientras que en el estado de Querétaro, de enero a agosto del 2021, la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) reportó mil 777 vehículos comercializados (autos de combustión tradicional), cifra que significa un descenso anual de 4.1 por ciento en comparación con el 2020 cuando sumaron mil 853 vehículos. 

Con estas ventas, la entidad queretana se ubicó en el lugar 13 respecto del resto de las entidades federativas del país.

La oficina de la AMDA en Querétaro informó que el sector automotriz en la entidad a dos años de la pandemia tiene graves afectaciones por la crisis de la cadena de suministros como son los semiconductores; aunque para el 2022 prevén la recuperación en la maquila de automotores con la fabricación de microchips por las mismas armadoras.

Te puede interesar: Piden que vehículos eléctricos o híbridos paguen el 50% del peaje en caminos y puentes federales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí