Anúnciate aquí

Crecen 14.5% exportaciones de México a Estados Unidos en primer mes

Durante enero de este año, las exportaciones de productos de México a Estados Unidos crecieron 14.5 por ciento, registrando 33 mil 257 millones de dólares, informó la Oficina del Censo. Con este registro, México obtuvo un superávit de 9 mil 579 millones de dólares en la balanza comercial con Estados Unidos. Además, las importaciones mexicanas … Leer más

Durante enero de este año, las exportaciones de productos de México a Estados Unidos crecieron 14.5 por ciento, registrando 33 mil 257 millones de dólares, informó la Oficina del Censo.

Con este registro, México obtuvo un superávit de 9 mil 579 millones de dólares en la balanza comercial con Estados Unidos. Además, las importaciones mexicanas desde Estados Unidos fueron de 23 mil 678 millones de dólares, es decir, un avance de 21.5 por ciento anual.

Con estas cifras, México se colocó como segundo socio comercial del país del norte con un comercio total de 56 mil 900 millones de dólares, por debajo de China (59 mil 300 millones) y superando a Canadá (56 mil 800 millones).

En la segunda mitad de 2021, el crecimiento del producto interno bruto (PIB) se desaceleró un poco con respecto al rápido ritmo de la primera mitad, pero aumentó a una sólida tasa anualizada de 4.6 por ciento.

Crecen 14.5% exportaciones de México a Estados Unidos en primer mes

Te puede interesar: Amplía KIO Networks su data center Campus Querétaro 1

Las ganancias laborales mensuales promedio se mantuvieron sólidas en 575 mil en la segunda mitad. La tasa de desempleo se ha desplomado casi 2 puntos porcentuales desde junio, a 4 por ciento en enero. casino888 Además, las disminuciones del desempleo han sido generalizadas en todos los grupos demográficos. اون لاين بلاك جاك

Considerando todo el mundo, la Oficina del Censo anunció que el déficit de bienes y servicios de Estados Unidos fue de 89 mil 700 millones de dólares en enero, 7 mil 700 millones más que los 82 mil millones del dato correspondiente a diciembre de 2021. الكازينو

En cambio, las exportaciones estadounidenses de enero fueron de 224 mil 400 millones de dólares, mientras que las importaciones se cifraron en 314 mil 100 millones.

De acuerdo con la Reserva Federal, la actividad económica de Estados Unidos registró ganancias impresionantes adicionales en la segunda mitad del año pasado, pero la inflación subió a su nivel más alto desde principios de la década de 1980.

Con información de El Economista 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado