Anúnciate aquí

Aumentan 27.8% exportaciones mexicanas durante febrero

En febrero, las exportaciones mexicanas de productos registraron 46 mil 246 millones de dólares, logrando un alza interanual de 27.8 por ciento, impulsada por la recuperación de las ventas automotrices, de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El aumento anual fue el más alto registrado en los … Leer más

En febrero, las exportaciones mexicanas de productos registraron 46 mil 246 millones de dólares, logrando un alza interanual de 27.8 por ciento, impulsada por la recuperación de las ventas automotrices, de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El aumento anual fue el más alto registrado en los últimos seis meses, mientras que ese mismo resultado aumentó 16 por ciento a tasa intermensual con datos desestacionalizados, lo que significó su mejor desempeño en los últimos 20 meses.

En particular, las exportaciones automotrices se incrementaron 31.8 por ciento año contra año, a 14 mil 251.9 millones de dólares, en contraste con enero pasado, cuando se tuvo una caída de 20.5 por ciento en enero pasado.

En general, el comercio internacional ha tenido interrupciones en la cadena de suministro causadas por la congestión portuaria en curso, junto con la escasez de equipos y mano de obra, como consecuencia de la pandemia, aunque con una tendencia a la baja en esa problemática, que incluye insuficiencia de chips semiconductores con afectaciones marcadas en la industria automotriz.

Aumentan 27.8% exportaciones mexicanas durante febrero

Te puede interesar: Las 4 condiciones que deben cumplir los interesados en comprar Banamex

Las importaciones de productos a México fueron de 44 mil 953.1 millones de dólares en febrero, un aumento de 34.2 por ciento, por lo que México obtuvo un superávit de mil 293 millones. اون لاين بلاك جاك

Mientras que las exportaciones petroleras avanzaron 53.5 por ciento (2 mil 794.5 millones de dólares), las no petroleras subieron 26. العاب مراهنات 5 por ciento (43 mil 451.5 millones), a tasas anuales.

Al interior de estas últimas, las agropecuarias se cifraron en mil 900.3 millones (+5.3 por ciento), las extractivas en 908.6 millones (+24.6 por ciento) y las manufactureras en 40 mil 642. لعبة بوكر اون لاين 5 millones (+27.7 por ciento).

Dentro de las exportaciones manufactureras, los aumentos anuales más importantes se observaron en las exportaciones de productos de:

  • Siderurgia (80.6 por ciento)
  • Maquinaria y equipo especial para industrias diversas (35.8 por ciento)
  • Productos automotrices (31.8 por ciento)
  • Alimentos, bebidas y tabaco (26 por ciento)
  • Equipos y aparatos eléctricos y electrónicos (21.7 por ciento)

Te puede interesar: Reactivación de exportaciones de insumos impulsa al sector químico

Con información de El Economista 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí