Anúnciate aquí

Aumentan ‘fintechs’ 45 por ciento su cuota de mercado en México

Al cierre de 2021, la banca tradicional en México aportó el 55 por ciento de las terminales mientras que las ‘fintechs‘ como Clip, iZettle, Sr. Pago o Mercado Pago, aumentaron su cuota de mercado hasta el 45 por ciento. En comparación respecto al 2015, 85 por ciento de las terminales punto de venta (PoS) en … Leer más

Al cierre de 2021, la banca tradicional en México aportó el 55 por ciento de las terminales mientras que lasfintechs como Clip, iZettle, Sr. Pago o Mercado Pago, aumentaron su cuota de mercado hasta el 45 por ciento.

En comparación respecto al 2015, 85 por ciento de las terminales punto de venta (PoS) en los comercios mexicanos era provisto por la banca tradicional y solo 15 por ciento por empresas ‘fintech’.

Pese al crecimiento de las terminales provistas por estos agregadores, el parque de estos dispositivos en relación con la población mexicana sigue estando entre los más bajos de las mayores economías latinoamericanas. العاب تربح جوائز حقيقية Las ocho terminales por cada 1,000 habitantes que hay en México dista de las 12 que hay en Argentina y de las 22 que hay en Brasil. العاب ربح نقود حقيقية

Estrategia

Algunas de las principales razones por las que las terminales de empresas como Clip y Mercado Pago están ganando terreno frente a las de la banca tradicional incluyen que el proceso de contratación u ‘onboarding’ es más sencillo, ya que los requisitos y la información que requieren estas compañías son mucho menores; además de que el precio también es menor.

De acuerdo con Ernesto Terríquez, director de Minsait Payments en las Américas, los propios bancos están contribuyendo a esta segmentación del mercado, ya que ellos se mantienen como proveedores de los grandes negocios: y a la vez proporcionan servicios de ‘backend’, pues los agregadores recurren a su licencia bancaria y el cumplimiento regulatorio para ofrecer sus servicios.

“Ellos son los que han propiciado el crecimiento de los agregadores, porque ellos ponen la licencia bancaria y la parte regulatoria para que las fintech puedan ser aceptadas”, mencionó Terríquez.

A esto se suma la estrategia de ventas que ha desarrollado cada una de las empresas ‘fintech’ que ofrecen este tipo de dispositivos. كيف تربح المال من الإنترنت

En el caso de Mercado Pago, esta estrategia pasa por haber atacado primero a los pequeños y medianos negocios, desde farmacias hasta puestos ambulantes y por la inclusión de estos en el ecosistema de Mercado Pago, que permite que estos comerciantes puedan ofrecer recargas de saldo, pago de servicios; además de que les abre la posibilidad de acceso a crédito de trabajo.

Te puede interesar: Sigue Hacienda sin cobrar IEPS a gasolinas; suman ocho semanas

México, de los más difíciles

El bajo nivel de bancarización y de educación financiera entre la población mexicana han hecho que el efectivo se mantenga como rey de los medios de pago y que, según Ramiro Nandez, director de Soluciones para Vendedores de Mercado Pago, México sea un mercado particularmente difícil para los medios de pago electrónicos o digitales, como los que se realizan a través de códigos QR o los pagos contactless (NFC).

Con información de El Economista

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí