Anúnciate aquí

En cartera, 65 proyectos de inversión para Querétaro

Los proyectos en cartera representan cerca de 100 mil mdp. Foto: Víctor Xochipa
Los proyectos en cartera representan cerca de 100 mil mdp. Foto: Víctor Xochipa

En Querétaro hay 65 proyectos de inversión en cartera, que representan un capital de 100 mil millones de pesos y 27 mil empleos. Se trata de negociaciones de empresas que tienen a Querétaro entre sus opciones de inversión, informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable. “Son empresas de los sectores de la industria … Leer más

En Querétaro hay 65 proyectos de inversión en cartera, que representan un capital de 100 mil millones de pesos y 27 mil empleos.

Se trata de negociaciones de empresas que tienen a Querétaro entre sus opciones de inversión, informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

“Son empresas de los sectores de la industria manufacturera, automotriz, aerospacial, maquinaria y equipo, así como de alimentos y bebidas”.

Los proyectos en cartera son principalmente de México y Estados Unidos.

Puedes consultar: Inversión extranjera se recupera, llegan 654.8 mdd a Querétaro

Expuso que, en lo que va de la administración, se han concretado 38 proyectos de inversión en Querétaro con los que se han generado 12 mil nuevos empleos.

Durante 2021, se lograron 32 proyectos de inversión, por lo que en este año ya se superó esa cantidad, aunque se ha generado la misma cantidad de empleos.

Resultados de primer informe

En cuanto a atracción de inversión nacional y extranjera, en el periodo que comprende del 1 de octubre al 31 de agosto, se concretaron 27 proyectos por 11 mil 765 millones de pesos.

Dichos proyectos representan 6 mil 871 empleos potenciales para el corto y mediano plazo.

Como resultado de cuatro giras internacionales se atrajeron más de 4 mil 400 millones de pesos y la generación de 4 mil 180 puestos de trabajo.

En el rubro de exportaciones, al primer trimestre del año Querétaro presentó un crecimiento del 5.1%; los sectores más representativos para este indicador son: fabricación de equipo de transporte, con 49.1%; de aparatos eléctricos, 16.4% y 8.4% en maquinaria y equipo.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí