Anúnciate aquí

Kavak invierte 250 millones de pesos en Querétaro

La firma Kavak puso en marcha su centro de reacondicionamiento más grande de México con un capital de 250 millones de pesos para Querétaro. Foto: Especial
La firma Kavak puso en marcha su centro de reacondicionamiento más grande de México con un capital de 250 millones de pesos para Querétaro. Foto: Especial

Miriam Vega Kavak, la empresa unicornio de compra y venta de automóviles, inauguró -con inversión de 250 millones de pesos- su planta de reacondicionamiento más grande de México y la tercera del todo el sector; esta se ubica en el Parque Industrial KAIZEN, en Colón, Querétaro. El evento de inauguración fue presidido por el gobernador … Leer más

Miriam Vega

Kavak, la empresa unicornio de compra y venta de automóviles, inauguró -con inversión de 250 millones de pesos- su planta de reacondicionamiento más grande de México y la tercera del todo el sector; esta se ubica en el Parque Industrial KAIZEN, en Colón, Querétaro.

El evento de inauguración fue presidido por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien reconoció que la seguridad de los autos, en el ejercicio de compra-venta de los mismo, es el sello distintivo de la empresa y lo comparó con el valor agregado que tiene el estado.

“En Querétaro, nuestro valor agregado son dos: primero es la seguridad, patrimonial y física (…) y la seguridad laboral, llevamos 27 años sin una huelga en el sector privado. (Tenemos) certidumbre jurídica, lo que nos ayuda a atraer inversiones”.

El representante del Ejecutivo en el estado, refrendó el compromiso que tiene su Administración para seguir apoyando a empresas generadoras de empleo.

Nuevos empleos

Actualmente, Kavak emplea a 200 familias queretanas y se espera este número incremente conforme a las demandas del mercado, informó Alejandro Guerra Escamez, director de Kavak México.

Comentó que la planta que se inauguró en Colón representa una inversión superior a 250 millones de pesos, con una extensión de 60 mil metros cuadrados, 22 plataformas para dar mantenimiento mecánico y una capacidad de almacenamiento de 3 mil automóviles mensuales.

Además, señaló que para la empresa, Querétaro es un polo de crecimiento importante, la atracción de inversión extranjera y la generación de empleos generan un nicho de mercado importante:

“Querétaro es un estado en el que estamos apostando, es un estado que vemos con mas crecimiento y muy atractivo para el negocio a largo plazo”.

Actualmente, Kavak es la ‘startup’ privada más importante de Latinoamérica con una valuación de más de 8 mil 700 millones de dólares; tiene presencia en 24 ciudades en siete países, más de 7 mil empleados distribuidos en 75 centros logísticos y un inventario de 28 mil automóviles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí