Anúnciate aquí

Los mejores bancos para ahorrar en México

En México, guardar dinero en efectivo, aumenta el riesgo de ser robado. / iStock
En México, guardar dinero en efectivo, aumenta el riesgo de ser robado. / iStock

Guardar el dinero en efectivo en tu casa debajo del colchón, es una de las peores maneras de ahorrar en México

Cuando se busca la mejor forma de ahorrar en México, es indispensable considerar el uso de una cuenta bancaria, una opción más recomendable que ponerlo debajo del colchón o en la “tanda”. 

Las últimas dos opciones, entre otras para guardar el capital en efectivo, aumenta el riesgo de ser hurtado, además de no generar rendimientos para aumentar el monto disponible. 

Te puede interesar: Para mujeres, 38% de créditos Infonavit en Querétaro

Es por eso que, no es una buena idea inclinarse por el primer banco que se conozca, son varios los puntos para posicionar una entidad financiera por encima de otra. 

Los más discutidos por los especialistas del tema son; rendimientos, comisión, monto de apertura y disponibilidad de dinero, número de sucursales, atención al cliente y calidad de herramientas digitales. 

Banco Azteca 

La cuenta de ahorro de Banco Azteca está enfocada en personas con ingresos menores y concede la posibilidad de ahorrar con su ‘Cuenta Guardadito’. 

Esta se puede tramitar en cualquier sucursal o en la aplicación Banco Azteca Móvil

El rendimiento de la Ganancia Anual Total (GAT) nominal es de 0.01 por ciento, mientras que la GAT real es de -3.48% para un monto de inversión de mil pesos en un año. 

No tienen comisiones por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo promedio. 

Banco Azteca es la institución con más sucursales en México con mil 843, operando en horario de 9 am a 9 pm, los 365 días del año.

La aplicación permite realizar transacciones por comando de voz o con huella dactilar, sin necesidad de ir al banco.

México
Rendimientos, comisión y monto de apertura son factores para elegir al mejor banco en México. / iStock

¿Cuál es la mejor opción para ahorrar tu dinero en México?

Scotiabank

La cuenta ‘Ahorro Scotiabank se puede conseguir acudiendo a una sucursal o llamando por teléfono con un asesor. 

Tiene una GAT nominal de 0.34 por ciento, en tanto que la GAT real es de -3.03 por ciento para una inversión que oscila entre mil a 9 mil pesos.

Un saldo mínimo de 5 mil pesos, te concede un seguro de vida sin costo adicional por 50 mil pesos. No hay comisión por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo promedio.

No obstante, para empezar a ahorrar tienes que contar con un monto mínimo de 100 pesos. Luego, puedes abonar desde un peso. Dispones de tu dinero en todo momento, a diferencia de otras compañías. 

Hay 562 sucursales esparcidas por el territorio nacional, toda vez que su aplicación móvil Scotiabank MX está en la tienda de Android y iOS, dotada con una suficiente cantidad de herramientas. 

Santander

La propuesta de ‘Dinero Creciente Santander’ la puedes obtener desde casa con la banca electrónica Supernet o con la aplicación. Aquí te ofrecen una GAT nominal de 0.50 por ciento, en comparación a la GAT real de -3.00 por ciento. 

Monto calculado de un saldo promedio máximo de 120 mil pesos. 

Sin comisión por apertura, sin manejo de cuenta o saldo mínimo promedio. Únicamente es necesario abonar a partir de un peso. El capital está disponible cada que lo necesites. 

Santander es reconocido por su extensión en la República Mexicana con mil 268 sucursales. 

En cuanto a la app, tiene versión para iOS y Android, es útil para agilizar trámites sin necesidad de trasladarte al banco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí