Anúnciate aquí

COPARMEX Querétaro lleva a cabo la LVIII Asamblea Anual

Al encuentro también asistió el alcalde capitalino. / Especial
Al encuentro también asistió el alcalde capitalino. / Especial

Mauricio Kuri compartió que para el estado de Querétaro son necesarios más empresarios y menos hombres de negocios

En la LVIII Asamblea Anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro y de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023, el presidente Jorge Camacho Ortega renovó el compromiso del sindicato patronal para trabajar en favor de México y el estado para perfeccionar las condiciones de la población. 

“Los empresarios aspiramos a ver un México con un desarrollo inclusivo, sin brechas, con un piso parejo, con oportunidades, con estado de Derecho, con empresas solidarias, innovadoras y conscientes, con educación y salud de calidad que incrementen los niveles de bienestar de todas y todos”, dijo. 

Te podría interesar: Luis Nava asiste a la Asamblea Anual de COPARMEX

Señaló que el trabajo colaborativo con distintos niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, academia, industria y otros, es factor determinantes para alcanzar objetivos que se reflejen en un bien común.

En su informe, elogió el trabajo que el centro empresarial ha desempeñado durante el último año en pro de los socios con el fin de brindarles herramientas necesarias para su crecimiento, como la organización de más de 120 eventos en distintas áreas, como finanzas, ventas, marketing digital, laboral, emprendimiento, comercio exterior, logística, economía circular, etcétera, que han impactado positivamente a más de 6 mil compañías. 

Remarcó la creación de programas e iniciativas para mejorar la salud, seguridad, educación y el ámbito laboral, como Cobertura Coparmex, Código Coparmex por la Seguridad, Foro Laboral, Feria de la Salud, etcétera. En consecuencia, ahondó en que los empresarios no sólo deben observar, sino contribuir con las autoridades para construir un país mejor.

“Es necesario que salgamos de nuestra zona de confort y, en un ejercicio de gobernanza, participemos con los poderes públicos para construir un mejor estado y un mejor país. Hoy, reitero mi compromiso de seguir participando y trabajando por el Querétaro y México que sueño y que seguramente también tú sueñas”, admitió. 

Mientras tanto, el presidente de Coparmex a nivel nacional, José Medina Mora, compartió que frente a los retos que existen en el territorio nacional en ámbitos de seguridad, salud, pobreza y pobreza extrema, la democracia o el estado de Derecho, desde la Confederación se analiza un nuevo esquema de nación a través del Modelo de Desarrollo Inclusivo.

“El desarrollo económico tiene que ir de la mano del desarrollo social, para que nadie se quede atrás (…) Estamos trabajando más organismos empresariales en ese modelo de país, en donde nos queda claro que tenemos que integrar a todos. Es algo a lo que aspiramos para las próximas dos décadas. Ese modelo nos va a llevar a tener un mejor México”, explicó. 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, elogió el trabajo y la suma de esfuerzos de Coparmex con el gobierno y la sociedad para estimular las condiciones integrales de Querétaro, y exhortó a que continúe la inversión y confianza en el estado. 

“Sabemos que el rebote de ideas es lo que nos hace crecer, por eso les pido a las y los empresarios que no le bajen. Necesitamos cada vez más empresarios y menos hombres de negocio y aquí lo que veo es puros empresarios echados pa’ delante”, exhortó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí