Anúnciate aquí

Querétaro Maratón: calculan más de 80 millones de derrama económica

En 2022, el Querétaro Maratón congregó a 14 mil 900 corredores. Foto: Archivo
En 2022, el Querétaro Maratón congregó a 14 mil 900 corredores. Foto: Archivo

El próximo domingo se celebrará una edición más de la justa deportiva, que promoverá el consumo gracias a la llegada de turistas

El 1 de octubre se celebrará una nueva edición del Querétaro Maratón, que se ha posicionado como una de las justas más importantes de la entidad, la cual dejará una derrama económica estimada de 80 millones de pesos.

Iridia Salazar blanco, directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), indicó que el beneficio económico del Querétaro Maratón será por el uso de servicios, alimentación, hospedaje, transporte y demás actividades turísticas.

De los 18 mil 500 participantes, un 80 por ciento son originarios de la entidad y un 20 por ciento son competidores extranjeros o de otros estados de la República, cuya visita fomentará el consumo en beneficio de los sectores turísticos.

El próximo domingo, a las 6:15 de la mañana comenzará la competencia, y los kits de los participantes se entregarán el 29 y 30 de septiembre en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos.

Cierres viales

A partir de las 21:00 horas del 30 de septiembre, comenzarán los cierres en algunas vialidades de la zona metropolitana, por donde pasarán los corredores que participarán de las diferentes distancias: 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Autoridades y organizadores recomiendan consultar los sitios oficiales para estar al tanto de los cierres, desarrollo de la carrera y apertura de calles.

RUTA QUERÉTARO MARATÓN
Los cierres viales se harán por secciones. Foto: Especial

 

Te puede interesar: Capital de Querétaro incluida en red de ciudades a favor del deporte

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí