Anúnciate aquí

¿Cuál es la fecha límite para recibir el aguinaldo?

El aguinaldo es una prestación de ley en México. / Cuartoscuro
El aguinaldo es una prestación de ley en México. / Cuartoscuro

Faltan pocos días para el cierre de año y con él, los trabajadores recibirán el aguinaldo; conoce cuál es la fecha límite para recibirlo

El aguinaldo es un derecho laboral en México. Esto garantiza a los trabajadores recibir un pago adicional para el final del año. Por lo tanto, es necesario conocer cuál es la fecha límite para recibirlo.

¿Qué es y quién tiene derecho a recibir aguinaldo?

El aguinaldo está garantizado por la Ley Federal del Trabajo (LFT) y se calcula con relación a los salarios del trabajador. Generalmente, el monto mínimo equivale a 15 días de salario por año de servicio. Sin embargo, puede variar de acuerdo a la antigüedad y salario de la persona.

Te podría interesar: Valeo invierte en el estado de Querétaro

Aquellas personas con derecho a recibir dicha prestación de ley son los trabajadores que estén bajo el régimen de la Ley Federal del Trabajo (LFT); incluyendo empleados de tiempo completo, medio tiempo, eventuales, de planta, sindicalizados y no sindicalizados. 

Aunque, hay excepciones, como los que tienen menos de 15 días de antigüedad en el puesto.

Fecha límite

La fecha límite para el pago del aguinaldo en México es el 20 de diciembre de 2023. De acuerdo con la LFT, los empleadores tienen hasta ese día para cubrir la prestación. Al mismo tiempo, la fecha es inamovible y no puede ser modificada por el empleador.

Si el empleador no realiza el pago, está incurriendo en una falta a la LFT y puede ser acreedor a una sanción.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado