Anúnciate aquí

Querétaro abre 13 nuevas agencias de autos en 2023

al mes de noviembre se registra la venta de 29 mil 67 unidades. / Especial
al mes de noviembre se registra la venta de 29 mil 67 unidades. / Especial

La AMDA reportó que en 2023 y con una inversión de más de 45 mdd, el estado de Querétaro abrió 13 nuevas agencias de autos

Con una inversión de más de 45 millones de dólares por la apertura de 13 nuevas agencias distribuidoras de vehículos en el estado de Querétaro, cierra el año 2023; informó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA) Querétaro, Laura Rodríguez Miranda. Al mismo tiempo, indicó que al mes de noviembre se registra la venta de 29 mil 67 unidades.

Las recientes aperturas de agencias se encuentran ubicadas en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora. En conjunto, abonan a la generación promedio de mil 300 empleos formales.

Te podría interesar: Querétaro es referente en materia de mejora regulatoria: Mauricio Kuri

“Se cierra un buen año en el sector de distribución automotriz con la apertura de nuevas agencias atraídas por el desarrollo económico de municipios como San Juan del Río, Corregidora. Además de la capital queretana que encabeza la lista de las 60 agencias que operan en el estado”, apuntó.

De las 13 distribuidoras de vehículos, nueve se encuentran ya en operación; mientras que tres localizadas en San Juan del Río y una más en Corregidora prevén iniciar actividades durante el primer semestre de 2024.

Más adelante, Rodríguez refirió que, junto a las inversiones, el sector termina el año con números positivos; con respecto a la comercialización de unidades ligeras como en el segmento de camiones.

De acuerdo con el reporte acumulado de compradores de AMDA en el periodo enero-noviembre 2023, en la entidad se han comercializado 29 mil 67 vehículos nuevos, que representan un crecimiento anual del 26.5 por ciento. Una diferencia de 6 mil 97 unidades más.

En el desglose de los vehículos adquiridos en el periodo citado, en el estado, 12 mil 533 corresponden al segmento de automóviles y 16 mil 534 a la sección de camiones.

Del grupo de automóviles, 5 mil 367 han sido  subcompactos; 5 mil 549 compactos; mil 490 de lujo y 127 deportivos.

Para el segmento de camiones, los compradores adquirieron 11 mil 579 de usos múltiples y 4 mil 955 camiones.

Con este comportamiento, Querétaro registra una aportación a la venta total del país del 2.4 por ciento. En consecuencia, conserva el lugar 11 de las 32 entidades federativas.

Para Rodríguez Miranda en la entidad hay una recuperación sólida en la parte de distribución automotor y con expectativas prometedoras de crecimiento para el 2024.

Querétaro es un destino clave para la inversión automotriz; tanto en la parte de fabricación de autopartes como en la distribución que este año superará la venta de más de 30 mil nuevos vehículos”, destacó.

 Vehículos HYE en Querétaro

Al final, comentó que según el reporte de vehículos Híbridos y Eléctricos (HYE) de enero a septiembre de 2023; en el estado se vendieron 998 unidades un incremento del 58.9 por ciento con relación al mismo periodo de 2022 que se tuvo la adquisición de 628 vehículos.

Con el acumulado de compras de estas unidades en los primeros nueve meses del año, Querétaro se ubicó en el lugar 12 a nivel nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado