Anúnciate aquí

GOLMEX invierte 300 mdp en nueva planta en Querétaro

Generará 122 empleos en el estado. / Especial
Generará 122 empleos en el estado. / Especial

La empresa mexicana GOLMEX invertirá 300 millones de pesos para una nueva planta en el estado de Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, acudió al anuncio de inversión de la nueva planta de producción de la empresa GOLMEX, de origen 100 por ciento mexicana, dedicada a la fabricación y distribución de aperitivos saludables por 300 millones de pesos; misma que genera 122 empleos en la entidad. 

Durante la presentación, el mandatario estatal elogió la determinación de la firma por apostarle a la entidad. Ello, puntualizó, no es casualidad, sino el resultado de las condiciones que ofrece la región para el desarrollo de empresas y negocios.

Te podría interesar: Querétaro lanza edición 2024 del Premio al Mérito Empresarial

“Aquí en Querétaro tomaste la mejor decisión, porque aquí sabemos que la única forma de a de veras de bajar la pobreza es la empresa. No hay otra forma de a de veras, los apoyos sociales por supuesto que ayuda, pero que el mejor programa social es el empleo y en Querétaro a eso le apostamos (…) somos el quinto lugar nacional en creación de empleo”, resaltó.

Frente a directivos y colaboradores de GOLMEX, el gobernador subrayó que la entidad, con su entorno de estabilidad y certeza, se erige como el mejor lugar para invertir. Aquí, dijo, se encuentran un ambiente propicio para el crecimiento y la expansión. En este sentido, abundó que el estado se distingue por su infraestructura de clase mundial, su fuerza laboral altamente capacitada y su compromiso con la innovación, la calidad y el medio ambiente.

GOLMEX invierte en Querétaro

“A las trabajadoras y trabajadores felicidades, están llegando a una empresa socialmente responsable (…) México no necesita un millón de empleos al año, México necesita un millón de empresarios al año. Empresarios como tú que te rifaste desde abajo, que te la jugaste y mira qué buena planta estás haciendo aquí en Querétaro. Espero que sigan llegando más como tú aquí a Querétaro, felicidades”, celebró Mauricio Kuri.

Después, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, sostuvo que los anuncios de inversión son una señal de que en Querétaro se están haciendo las cosas bien.

Son muestra, precisó, de la confianza que se ofrece para nuevas empresas, extranjeras y nacionales. En este sentido, se congratuló porque el talento local ahora es partícipe de llevar los productos GOLMEX a un sinfín de lugares.

“Sepan que estamos listos para trabajar en conjunto con ustedes, el estado cuenta con la mano de obra calificada para dar cumplimiento a sus necesidades. Somos una entidad con paz social, Estado de Derecho, le apostamos a la innovación”, expresó el funcionario.

“Estamos atentos a las tendencias mundiales para el cuidado de nuestros recursos naturales y del medio ambiente. Esto lo reconoce el (Instituto Mexicano para la Competitividad) IMCO ya que nos posicionamos como segundo lugar a nivel nacional en competitividad”, asentó. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí